Jjajaja a ver,,,en mi primer post dije teniendo buenos parámetros,,,cuando saliera del ciclado,,,yo no he dicho que lo meta ahora,,puedes alimentar a la gamba...yo lo hago (también al cabroncete del mitrax xDD)
Saludos
Bueno.. pues acabo de medir, no sé si bien o mal, pero medido está jaja
He usado los dos kits de red sea, que fueron los test que compré... Y bien, aquí os pongo el desbarajuste:
NO3: 0,25 (quizá un poco más, pero no llega al siguiente color que es 0,50)
PO4: 0,16
CA: 380
MG: 1480
KH: 5,9
El kh no sé si lo hice mal.. pero me suena a que no es bueno tenerlo tan abajo no?
La cosa es que como no he hecho cambios de agua, lo mismo cuando vaya poniendo sal nueva, se compensa un poco.. porque supuestamente con la red sea coral pro había valores altos y ahí alto, lo que se dice alto, no hay nada jaja
De algas sólo tengo diatomea, no veo nada más.. y el agua es de ósmosis, sí...
Las bombas es que están puestas, a una velocidad baja, son dos sw8 y están en la tercera luz de la escala, vamos, casi al mínimo o menos de la mitad.. porque no sé cuánto es "mucho" y cual es su punto jaja el agua moverse, se mueve,..
¿Con estos valores podría meter algún caracol o algo? Las asterinas y ofiuras siguen vivas y tan campantes..
¿Cuándo debería empezar con los cambios de agua?
Un saludo y gracias
18-04-2017, 04:21 PM
(Última modificación: 18-04-2017, 04:23 PM por
Killo.)
Ya puedes empezar a meter algunos caracoles y hermitaño los niveles que tienes ya no son nocivos para los animales lo único es meter primero caracoles y eso para que te vayan limpiando la arena y las diatomeas, ya puedes hacer un pequeño cambio de agua y meter los coaracoles, espera un poco más y antes de empezar a meter peces haces ya un cambio normal de agua de un 10 o 15% luego ya los peces pues los puedes ir metiendo poco a poco para que las bacterias se vayan adaptando despacito a la carga biológica, elige bien los animales que vayas a meter más que nada por elegir bien el orden, ya sabes primeros unos payasitos, gobio... y si vas a meter cirujanos mejor que sean los últimos para que no se hagan de primeras los reyes delmacuario y atosiguen a los que entran después....
Eso sí que se me olvidaba antes sube el kh