Igual no es el lugar para preguntar esto, pero yo con el sistema de CO2 me hago un lío tremendo.
Los de Abtex ofrecen un extintor con una válvula distinta?
Me explico, no tengo ni idea de como funciona, ni lo que cuesta.
Con lo que ofrece Abtex (me ha parecido que botella de 2kg 35€), no hace falta nada más? Es decir, lo puedo poner directo al acuario?
Estoy pensando en dejar los botes de cocapeich xq es un coñazo, pero no se ni los pasos ni los costes, que es lo que fundamentalmente me preocupa...
Saludos!
17-01-2014, 05:56 PM
(Última modificación: 17-01-2014, 05:57 PM por
CarlosL.)
El extintor es el mismo, pero en mi caso le cambié la manija tipo pistola por una llave redonda de girar (estas seguro tienen nombres especificos pero no me los sé). Te lo cambian ellos mismos sin costes, pero por lo general te lo venden con una carga inicial por lo que el cambio lo suelen hacer en la primera recarga.
Para conectar el extintor al acuario necesitas al menos un manómetro que baje la presión de la botella y te la dosifique a una presión que puedas utilizar en el acuario. Si quieres que el sistema sea semiautomático tendrás que incluir también una válvula solenoide que abrá y cierre el paso de CO2.
Un saludo.
El manómetro entiendo que se puede digamos montar y desmontar (entiendo que a rosca) para el relleno.
Y precios y lugares recomendados para comprar estas cosas?
gracias!
Conclusión: 130€ aprox... Viva la cocapeich!!! A día de hoy de me escapa un pelin...
Gracias chicos!
Pues yo tendre problemas para la recarga, (cuando toque) tengo una botella que pesa 45Kilos, pesado en bascula, jajajjajajajja
Pues encontré lo que seguramente explicara mi problema de consumo de CO2. Tengo la siguiente instalación:
Botella > válvula solenoide > contador de burbujas > válvula antiretorno > atomizador.
Pues hoy me di cuenta que el o-ring del contador de burbujas era una ******. Tanto que hoy cambie la botella, abrí la llave de la botella, abrí el paso de CO2, la válvula solenoide estaba abierta, veía las burbujas salir en el contador y NO llegaba CO2 al atomizador. Pues quite el contador de burbujas y problema resuelto. Gradué la salida de CO2 al ojo y estoy casi seguro que el consumo se arreglara.
Ahora tengo el dilema del contador de burbujas. Alguien me puede recomendar uno fiable? El que tenia era el JBL Proflora, y no quiero repetir.
Voy a verlo. Gracias por el consejo.
Yo siempre tenia escapes, problemas por todas partes y me gastaba un dineral en co2.
Por fin compre un sistema todo unido en ebay de contador valvula y todo unido y se acabaron los problemas