Hola,bueno aver, actualmente en mi acuario de 60 L uso un eheim 2211 y bien la verdad,agua muy limpia,lo unico que tendre que reducir el material filtrante porque pierde caudal a la semana o asi..rotor nuevo y eje ace 2 semanas porque los tenia de repuesto,luego otra cosa,las mangeras se enmarronecen muy rapido...en 1 mes o asi porque? Y nada la duda mas que na es que aparte del eheim uso un mini filtro interior mas que nada para remover mas la superficie cuando el eheim se satura un poco,el tema es que ya saveis los interiores se saturan rapidisimo...que podria usar para remover la superficie y no tener que estar limpiandolo cada 2 x 3? En pensado en bombad eheim..pero no se satiran igual de rapido?
No usas canutillos en el interior?
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En cuantos litros esos 2 filtros?
Mismo problema. Bomba muy pequeña para mucho vaso contenedor. Ni reduciendo material nibcon perlon consigo evitar la pérdida de caudal abismal que tiene.
Y entonces?
Aparte de que ese filtro de menos potencia de la que debería (por lo visto no tiene nada que ver la cantidad de material filtrante), lo de las mangueras es muy importante.
En mi JBL ví que perdió mucha potencia y ayer limpie las mangueras y ya va bien. Se acumula mucha porquería en ellas y hay que limpiarlas de vez en cuando.
Esque ver las crias de ancistrus boqueando en la superficie me tiene preocupado
Hombre, si los peces mas duros de la tierra boquean ten cuidado porque algo chungo pasa.
Cuando las crias de ancistrus sacan el "morro en la superficie" suele ser por falta de oxigenación en el agua...
La salida del filtro influye mucho, al perder caudal no salpicará tanto.
mira a ver si puedes hacer que el agua que vuelve de filtro entre salpicando, y si no, se me ocurre que puedes usar un aireador mientras que resuelves el problema este...
Voy a quitar el filtro pequeño interno y a poner una de recirculacion , lo queria mas que nada para remover superficie porque la cantidad de canutillos del filtro interno es irrisoria...