Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre filtros externos
Respuestas: 32    Visitas: 1377
Pues me estais sembrando la duda con el Aquael 1500, me lo estoy planteando, esque había leido en opiniones que hacía bastante ruido y mi idea es ponerme el acuario en mi despacho donde teletrabajo y no estaba muy seguro... veré videos a ver el tema ruido.
Del tema ruido yo siempre he oído que es una de las cosas en las que destaca el Aquael…lo mismo que Eheim (OASE también es silencioso, no sé si tanto como estos otros).
Me estoy viendo videos... está ganando puntos el Aquael 1500 jajajaja
Puff estoy nervioso por elegir bien.
El Aquael ha mejorado mucho respecto a los modelos de las primeras versiones, no te fíes mucho de opiniones que sean antiguas. Ahora mismo es un filtro que destaca por ser muy silencioso, el prefiltro, una buena capacidad filtrante y un precio contenido. Por poco más puedes añadirle un calentador externo como este, y por menos de 200 euros tienes filtro y calentador.
Cita:Donde se compra este filtro por estos lares ????
En algunos de nuestros patrocinadores puedes encontrarlo: PezVerde, Aquasalvaje, Acuarioplantado... y también sus recambios, que era uno de los problemas que había al principio, la falta de recambios en España.
Sin señalar directamente a ningún candidato a filtro, dejo una reflexión/pensamiento en voz alta.
Hace como 15 años o alguno más, que empecé en la acuariofilia montando un estanque de 500l, poco duró y el siguiente fue de 8000l, no tardaron en entrar las urnas pequeñas, medianas y el 325l. Llego un parón por fuerza mayor y el retorno hace 3 años con los acuarios que todos conocéis y 2 proyectos más que tengo entre manos...
En todo este tiempo una cosa que he aprendido a base de errores y aciertos es que la filtración es un pilar básico y el mantenimiento también. El mantenimiento es algo que por circunstancias prioritarias o simplemente por qué no apetece, se deja de hacer con la frecuencia apropiada, es por este motivo, que una planificación detallada de todo proyecto, en el que se tenga en cuenta un mantenimiento lo más sencillo posible y con el máximo espaciado, es importantísimo para disfrutar de la afición sin que se convierta en algo tedioso.
Dicho esto, me declaro incondicional de la filtración sobredimensionada, la tranquilidad que me da el sump del 325l no tiene precio, hace 9 meses que no lo toco y seguramente lo puedo dejar otros 9 sin problema, también es cierto que tengo una cuadrilla de neocaridinas trabajando en el a tiempo completo jejeje.
A parte de un bajo manteniendo, un filtro sobredimensionado da una estabilidad al acuario extraordinaria.
La opción de un prefiltro de acceso rápido, puede alargar en muchísimos meses el tener que abrir un filtro.

Hay otras cosas que requieren un mantenimiento ± frecuente si o si....la limpieza de los tubos, es increíble el caudal que resta unos tubos sucios, aporto datos reales experimentados la semana pasada.

Acuario de 325l, filtro sump con bomba regulada electrónicamente Blau de 4000l/h al máximo, tubo de subida de PVC ∅25, tubo de bajada ∅40 regulado con llave de bola. Hasta la semana pasada podía presumir de un sump absolutamente silencioso, con la bomba funcionando al 60% tenía un equilibrio perfecto entre la subida y la bajada, de un día para otro comienzan los ruidos de sumidero, subiendo la bomba al 100% sigue tragando más la bajada que el aporte de la subida...toca limpiar los tubos, afortunadamente esto ya lo tenía previsto y el circuito está hecho por tramos unidos con acoples roscados, se desmonta en 2min, la sorpresa llega cuando me pongo a limpiarlos y tan solo tienen una fina capa del tipico lodillo, ninguna obstrucción ni pegote, solo esa fina pelicula que se quita pasando el dedo, después de la limpieza todo en orden bomba al 60‰ y silencio absoluto.

Que cada uno saque sus conclusiones, pero yo para 150l de acuario le pongo un filtro que mueva 1500l/h si o si, que ya luego llegarán las restas....

Perdón por el tocho... -pardon.gif
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(18-06-2024, 01:35 AM)3Dr.Bacter escribió: Sin señalar directamente a ningún candidato a filtro, dejo una reflexión/pensamiento en voz alta.
Hace como 15 años o alguno más, que empecé en la acuariofilia montando un estanque de 500l, poco duró y el siguiente fue de 8000l, no tardaron en entrar las urnas pequeñas, medianas y el 325l. Llego un parón por fuerza mayor y el retorno hace 3 años con los acuarios que todos conocéis y 2 proyectos más que tengo entre manos...
En todo este tiempo una cosa que he aprendido a base de errores y aciertos es que la filtración es un pilar básico y el mantenimiento también. El mantenimiento es algo que por circunstancias prioritarias o simplemente por qué no apetece, se deja de hacer con la frecuencia apropiada, es por este motivo, que una planificación detallada de todo proyecto, en el que se tenga en cuenta un mantenimiento lo más sencillo posible y con el máximo espaciado, es importantísimo para disfrutar de la afición sin que se convierta en algo tedioso.
Dicho esto, me declaro incondicional de la filtración sobredimensionada, la tranquilidad que me da el sump del 325l no tiene precio, hace 9 meses que no lo toco y seguramente lo puedo dejar otros 9 sin problema, también es cierto que tengo una cuadrilla de neocaridinas trabajando en el a tiempo completo jejeje.
A parte de un bajo manteniendo, un filtro sobredimensionado da una estabilidad al acuario extraordinaria.
La opción de un prefiltro de acceso rápido, puede alargar en muchísimos meses el tener que abrir un filtro.

Hay otras cosas que requieren un mantenimiento ± frecuente si o si....la limpieza de los tubos, es increíble el caudal que resta unos tubos sucios, aporto datos reales experimentados la semana pasada.

Acuario de 325l, filtro sump con bomba regulada electrónicamente Blau de 4000l/h al máximo, tubo de subida de PVC ∅25, tubo de bajada ∅40 regulado con llave de bola. Hasta la semana pasada podía presumir de un sump absolutamente silencioso, con la bomba funcionando al 60% tenía un equilibrio perfecto entre la subida y la bajada, de un día para otro comienzan los ruidos de sumidero, subiendo la bomba al 100% sigue tragando más la bajada que el aporte de la subida...toca limpiar los tubos, afortunadamente esto ya lo tenía previsto y el circuito está hecho por tramos unidos con acoples roscados, se desmonta en 2min, la sorpresa llega cuando me pongo a limpiarlos y tan solo tienen una fina capa del tipico lodillo, ninguna obstrucción ni pegote, solo esa fina pelicula que se quita pasando el dedo, después de la limpieza todo en orden bomba al 60‰ y silencio absoluto.

Que cada uno saque sus conclusiones, pero yo para 150l de acuario le pongo un filtro que mueva 1500l/h si o si, que ya luego llegarán las restas....

-hi.gif

Muchas gracias por tu reflexión y tus experiencias! como dije antes, siempre se aprenden cosas y más al estar empezando  -drinks.gif

Finalmente creo que me decantaré por el Aquael, por sobredimensionar y tener ese plus junto a la opción de bastante material biológico y con la diferencia de precio con respecto a otros un buen calentador.

Gracias a todos de verdad.

Un saludo!
(18-06-2024, 09:21 AM)Hoid escribió:
(18-06-2024, 01:35 AM)3Dr.Bacter escribió: Sin señalar directamente a ningún candidato a filtro, dejo una reflexión/pensamiento en voz alta.

-hi.gif

Muchas gracias por tu reflexión y tus experiencias! como dije antes, siempre se aprenden cosas y más al estar empezando  -drinks.gif

Finalmente creo que me decantaré por el Aquael, por sobredimensionar y tener ese plus junto a la opción de bastante material biológico y con la diferencia de precio con respecto a otros un buen calentador.

Gracias a todos de verdad.

Un saludo!
Buena elección para un buen comienzo!!!

Un buen calentador externo de 300W y apañado, creo que más arriba un compañero te recomendó uno.
Aunque 300W pueda parecer mucho, el consumo energético será el mismo que con uno de 150W, la diferencia es el tiempo de funcionamiento.....la mitad en el de 300W.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Yo me apunto el post para ver tus opiniones del aquael cuando instales....y me lo apunto para ver si sustituyo el mio o aguanto, que tampoco hay porque preocuparse aún...
Muchos compis de por aquí tienen los aquael y están encantados. Aquí un servidor que en su próximo proyecto va a montar uno
(18-06-2024, 03:41 PM)flamencobos escribió: Muchos compis de por aquí tienen los aquael y están encantados. Aquí un servidor que en su próximo proyecto va a montar uno

Como sois!!!!! Culo veo, culo quiero!!!! Jajajaja
Gracias por estar en AM
Sis siiiii aquí somos de eso hajajajajajaj
Totalmente macho! de hecho acabo de encargarlo, cuando tenga el montaje y demás os cuento mis impresiones.  -drinks.gif
A mí el jbl me me parece algo ruidoso si te vale
Que cada uno saque sus conclusiones, pero yo para 150l de acuario le pongo un filtro que mueva 1500l/h si o si, que ya luego llegarán las restas...
Totalmente de acuerdo.

Aquael ruido cero.
hay que saber usarlo correctamente,hay un video creo que de pez verde que lo explica muy bien,de lo contrario cuando limpias el prefiltro tira agua,no es un fallo,es un mal uso.
Yo no compro más eheim,mucho ruido pocas nueces y muy caras....
Buenas tardes!
Vengo a contaros que ya tengo el Aquael en marcha y de momento una maravilla y 0 ruido literal. A ver en unos meses como sigue  -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: