Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre filtros externos
Respuestas: 32    Visitas: 1392
Buenos días/tardes !

Llevo ya varias semanas leyendo los foros y acabo de pasarme por la sección de presentaciones  Big Grin

Estoy empezando en este mundillo con una urna que acabo de decidirme a encargar de 160L con su mueblecito y demás, pero mi mayor problema ahora es decidir el tipo de filtro, quiero poner uno externo en el mueble perooooo hay tantos y he leído tanto, que a día de hoy (porque he visto videos y post antiguos) no se que es mejor para 160L y en cuanto a capacidad para material biológico, consumo y ruido. Me recomendaron un SERA 400 UV en la tienda... pero prefiero hablar con expertos como vosotros.  Mi idea es hacer un acuario tropical... y quiero hacerlo bien ya que el filtro es el corazón del acuario.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Hay varias opciones, lo ideal sería que tuviese un caudal de alrededor 1400-1500 l/h, ya depende de lo que quieras gastarte. Por su relación calidad-precio el Aquael Ultramax 1500 me parece un buen candidato, también tienes opciones en Eheim, Oase, JBL...
(16-06-2024, 03:26 PM)Damaro escribió: Hay varias opciones, lo ideal sería que tuviese un caudal de alrededor 1400-1500 l/h, ya depende de lo que quieras gastarte. Por su relación calidad-precio el Aquael Ultramax 1500 me parece un buen candidato, también tienes opciones en Eheim, Oase, JBL...

Muy interesante, ese modelo no lo conocia, muchas gracias por tu recomendación.
Otra opción son dos filtros más pequeños. Sale más caro pero aporta otras ventajas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
El Sera que indicas en la presentación va bien de capacidad en las cestas pero corto en caudal y exagerado en consumo eléctrico.
El Aquael que indica Damaro consume la mitad y mueve más agua.
Lo de la lámpara UV, está bien pero no es un elemento imprescindible ni determinante, se puede añadir en cualquier momento.
Un elemento tampoco imprescindible ni determinante es que incorpore calentador, la única ventaja es que el calentador desaparece del acuario, a mí particularmente no me gusta verlos, en mis acuarios o los escondo muy bien o los tengo en el filtro.
Algo que considero muy interesante es el prefiltro con acceso fácil/directo, a los filtros cuanto menos se les toque mejor y un prefiltro de este tipo ayuda muchísimo a espaciar los mantenimientos.
Factor determinante para mí es la sonoridad, destacan por el silencio Eheim, Oase, JBL y Aquael.

Para los 160l brutos de tú acuario necesita que mueva 1500l/h....±10 veces el volumen del acuario....de donde sale esto????....5 veces lo que necesita el acuario y 5 veces por lo que se pierde en cargas filtrantes, tubos, altura barométrica etcétera.
La capacidad de albergar material filtrante también es muy importante, en esto cuanto más entre mejor.

Teniendo estas pautas, el resto es tarea tuya y de tú presupuesto, revisa los diferentes modelos que ofrecen los fabricantes y si tienes alguna duda la consultas por aquí.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#6 Smile 
Muchas gracias a todos por las respuestas y sugerencias, os lo agradezco, barajaré todas las posibilidades y me decidiré.  Smile
Cómo te han comentado, esas marcas van muy bien.
Dependiendo del largo del acuario y el montaje, tal vez te venga mejor uno algo más pequeño que ronde los 1000l/h.
Te lo digo porque en mi acuario de 151litros pase de un Jbl 902 a un 1502 y con pico de pato la corriente es excesiva.

En cuanto a modelos:
Eheim pro 4+350
Oase biomaster 600
Jbl e1502
Y el Aqua el que te han comentado son grandes opciones.
(16-06-2024, 07:33 PM)Nyco escribió: Cómo te han comentado, esas marcas van muy bien.
Dependiendo del largo del acuario y el montaje, tal vez te venga mejor uno algo más pequeño que ronde los 1000l/h.
Te lo digo porque en mi acuario de 151litros pase de un Jbl 902 a un 1502 y con pico de pato la corriente es excesiva.

En cuanto a modelos:
Eheim pro 4+350
Oase biomaster 600
Jbl e1502
Pues mira la verdad es que había estado ojeando el Eheim pro 4 +600 basicamente porque trae una cestilla más que el 350 y además mueve más litros, por lo que he leido la marca es top, casí me da mas confianza. El caudal a una mala siempre es regulable.

Gracias!
hola, yo tengo el 4+ 350 en un 126 y va de lujo, asi que el +600 ira de maravilla en tu 160 litros, personalmente me encantan los eheim, por su poco ruido y por la facilidad para encontrar recambios, medidas mas ajustadas, etc.

Los aquael son tambien una buena opcion como te dicen los compañeros...

Saludos
Me quedo hasta que nos digas cual es el decidido y opiniones, interesa siemrpe el tema filtros...
Yo soy un apasionado de eheim, pero con el tiempo te das cuenta que la comodidad de tener un prefiltro para limpiarlo semanalmente de manera fácil...es otro rollo.
Agradezco mucho todas vuestras opiniones porque este hobby es inmenso y siempre aprendes algo, no lo he encargado aún porque estoy esperando que me llegue la urna y el mueble, la verdad es que entiendo las comodidades y ventajas del prefiltro pero... despúes de muchos videos y leer me llama el Eheim, en cualquier caso os contaré mi decisión final cuando esté encargado.  -notworthy.gif

Gracias a todos!
(16-06-2024, 07:33 PM)Nyco escribió: Cómo te han comentado, esas marcas van muy bien.

En cuanto a modelos:
Eheim pro 4+350
Oase biomaster 600
Jbl e1502

Cualquiera de estas opciones es buena, (quizá el JBL sería mi última opción porque no es tan silencioso como los otros ni aporta ningún plus como prefiltro o calentador integrado)...en el caso del Eheim yo también me iría por el 600, por lo que según tus preferencias sobre que lleve prefiltro, calentador o presupuesto disponible mi lista de opciones sería esta:
- OASE Biomaster Thermo 600 (Buena calidad, Prefiltro y calentador)
- Aquael 1500 (Prefiltro y precio más económico)
- Eheim Pro 4+600 (calidad Eheim)
Hola yo personalmente y por mi experiencia he tenido eheim 4+350 ,jbl 1502 y ahora aquael 1500

Gana por goleada el aquael me ha impresionado, en segunda posición el jbl con algo menos de caudal y menos facl de limpiar(no lleva prefiltro) y en último lugar el Ehien que tiene mucha fama pero no tiene ninguna virtud especial además de ser más caro. y tener claramente menos caudal real.
Este último lo tengo en venta en Wallapop y milanuncios por si e interesa

No he tenido el Oase pero hablan muy bien de él,pero es más caro.
(17-06-2024, 09:30 PM)Psansan escribió: Hola yo personalmente y por mi experiencia he tenido eheim 4+350 ,jbl 1502 y ahora aquael 1500

Gana por goleada el aquael me ha impresionado, en segunda posición el jbl con algo menos de caudal y menos facl de limpiar(no lleva prefiltro) y en último lugar el Ehien que tiene mucha fama pero no tiene ninguna virtud especial además de ser más caro. y tener claramente menos caudal real.
Este último lo tengo en venta en Wallapop y milanuncios por si e interesa

No he tenido el Oase pero hablan muy bien de él,pero es más caro.

Ostras, pues esta opi si que es muy buena, en tanto en cuanto has tenido los 3 candidatos y uno no puede opinar tan bien como cuando los has toqueteado y ves sus cosas buenas y malas: ruidos, acople, cierres, prefiltro comodo o infierno, etc ...

Diria que has tenido los 3 que me plantearia yo. Tengo el jbl 1501 sin problemas, por ahora

Me sorprende el aquael, que mucha gente oigo hablar bien eh

Gracias !!!!!!

Joe, acabo de ver este video y la verdad que me ha gustado eh

https://www.aquaristikshop.com/aquaristi...00/398101/

Donde se compra este filtro por estos lares ????

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: