¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre Sump para 500 litros
Respuestas: 38    Visitas: 1241
Da igual 1, 3 ó 6cm, una a cada lado... Smile
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(18-12-2024, 12:55 AM)3Dr.Bacter escribió: Da igual 1, 3 ó 6cm, una a cada lado... Smile

GraciasSmile, perdón por responder tarde.
Ya esta todo en fabricación -dance4.gif , pronto actualizare con mas información...
(27-12-2024, 07:24 AM)Leo_M escribió:
(18-12-2024, 12:55 AM)3Dr.Bacter escribió: Da igual 1, 3 ó 6cm, una a cada lado... Smile

GraciasSmile, perdón por responder tarde.
Ya esta todo en fabricación -dance4.gif , pronto actualizare con mas información...

Me alegro, esperamos ver ese proyecto pronto.
Yo voy avanzando en la actualización/reforma del mío...van surgiendo mejoras sobre las mejoras y mejoras no previstas... -nosweat.gif -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Hola ya tengo todo en casa!, cuando tenga todo listo voy a pasar fotos del trabajo listo.
Tengo un par de preguntas:
-De material bologico me he comprado 10 litros de Neo Media pure y no se si deberia colocar todo el Neo media o guardarme un par de litros por si en el futuro necesito reemplazar una parte ¿Ustedes que me recomiendan?
-Sobre la filtracion mecanica, he encontrado planchas de 50x50x4cm de 25, 35 y 50 ppi. He pensado en colocar en el primer compartimento del sump, 2 capas de esponjas de 25 ppi (4+4 cm) y otras 2 capas de 35 ppi (4+4cm) todos horizontalmente. Creen que seria una buena configuracion para extender el mantenimiento a varios meses y mantener limpia el agua? O deberia usar otra configuracion?
Puedes poner foto del sump vacio?
Que dimensión tiene la cámara destinada a la filtración mecánica? LxFxH
Gracias por estar en AM
(13-01-2025, 07:12 PM)3Dr.Bacter escribió: Puedes poner foto del sump vacio?
Que dimensión tiene la cámara destinada a la filtración mecánica? LxFxH

El sump termino siendo de 150x50x50 en vidrio de 10 mm. Aqui una foto:
https://ibb.co/pd7dsdz
Al final compre una bomba de la marca Mantis de 10000 l/h  Big Grin

El 1er compartimento, después del decantador, es para la filtración mecánica y tiene:
49.3cm de largo (contando los 10mm del vidrio), 21.5 de ancho y la altura a la que llega el agua es de 43.8cm
https://ibb.co/FJKBDxT

Por falta de tiempo no he podido comprar las cosas que faltan, esta semana intentare terminar de ordenar todo y montarlo. Smile
Tienes sump holgadísimo...o lo siguiente!!!!
La bomba sobradísima también!!!

Mejor que sobre y trabaje todo a medio gas!!! Big Grin

El planteamiento de las esponjas (mecánico) es correcto, pon las capas comenzando con las esponjas de grano más grueso y termina con la fina. córtalas algo grandes...luego se adaptan bien.

Tienes espacio suficiente para poner 2 cámaras con mecánico, biológico por calderos y K1......

Algo que no me gusta es la falta de previsión para poner tapas, aunque todo tiene solución, algo se puede apañar. Y en la cámara de la reserva yo no pondría el cristal divisor hasta el borde, te obliga a poner el sistema sobresaliendo del borde...creo que algo te comenté sobre esto... -fisch.gif

La manguera blanca, para que es??
Gracias por estar en AM
(15-01-2025, 12:52 AM)3Dr.Bacter escribió: Tienes sump holgadísimo...o lo siguiente!!!!
La bomba sobradísima también!!!

Mejor que sobre y trabaje todo a medio gas!!! Big Grin

El planteamiento de las esponjas (mecánico) es correcto, pon las capas comenzando con las esponjas de grano más grueso y termina con la fina. córtalas algo grandes...luego se adaptan bien.

Tienes espacio suficiente para poner 2 cámaras con mecánico, biológico por calderos y K1......

Algo que no me gusta es la falta de previsión para poner tapas, aunque todo tiene solución, algo se puede apañar. Y en la cámara de la reserva yo no pondría el cristal divisor hasta el borde, te obliga a poner el sistema sobresaliendo del borde...creo que algo te comenté sobre esto... -fisch.gif

La manguera blanca, para que es??

Si! igual a mi me parece bienSmile
25 ppi creo que es poro medio y 35 ppi fino, de 15 ppi no he encontrado que vendan por aqui, creo que podria conseguirlo por Aliexpress. Si coloco 2 camaras para el mecanico como me recomendarias hacerlo?

La reserva esta hasta 1.2 cm menos que el borde, no se si sea suficiente Undecided . Si tome en cuenta lo que me dijiste, pero pense que ese margen del borde era para evitar que si se rebalsa ese compartimento por error mio, el agua se pase al compartimento de la bomba y no se moja todo el mueble. Culpa mia por entender malSad .

La manguera es mi sifon que lo deje colgado ahi por mientras  Big Grin
(15-01-2025, 01:27 AM)Leo_M escribió: La reserva esta hasta 1.2 cm menos que el borde, no se si sea suficiente Undecided . Si tome en cuenta lo que me dijiste, pero pense que ese margen del borde era para evitar que si se rebalsa ese compartimento por error mio, el agua se pase al compartimento de la bomba y no se moja todo el mueble. Culpa mia por entender malSad .

Vale...correcto, en la foto no se ve bien  -pardon.gif
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)