Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas nuevo proyecto en construcción
Respuestas: 51    Visitas: 1187
(22-10-2024, 02:24 PM)Damaro escribió: Montar un aparato de ósmosis es mucho más sencillo (y económico) de lo que parece.  Smile De lío gordo no tiene nada, puedes incluso montar y desmontar el equipo tras su uso, si no tienes espacio para tenerlo de manera fija.

Y también puedes aprovecharlo para consumo doméstico.

Además, una vez en funcionamiento el acuario, si surgen problemas, es más complicado solucionarlos que hacer las cosas bien, sin prisa, desde un principio.
Tengo claro que sería el siguiente paso para hacer las cosas bien, ahora hay que plantearlo en casa para ver que acogida tiene.

Entre tanto, ya tengo todos los elementos decorativos, maderas y rocas, que con unas toallas a modo de arena blanca me permite hacerme idea de como va a quedar el montaje. Subo unas fotos para ver vuestras sugerencias y comentarios para mejorarlo.

Entre tanto, algunas dudas que tengo antes de llenar, la arena blanca indica en la bolsa que hay que lavarla 2 veces, puedo hacer el montaje ocn la arena mojada o mejor esperar a que se seque?? esto último entiendo que tardará unos días en ocurrir. Lo mismo con el volcano y el manado....
Y por último, que posición/montaje es mejor para las pipas de entrada y salida del filtro.

[Imagen: vRr3arw.jpeg]

[Imagen: 4JScrOT.jpeg]

[Imagen: cmOiDY8.jpeg]
Ya ves, que por parte de los compañeros, argumentos a favor del equipo de ósmosis no faltan....te pongo otro y de paso un apunte para incluir en el mueble....para mi obligatorio de necesidad, sobre todo en verano.

Para rellenar el agua que se evapora es obligatorio utilizar agua destilada u ósmosis pura, sale mucho mejor tener el equipo que comprar agua destilada en el super.....

En el mueble tienes que poner otro recipiente con reserva de agua para un auto rellenado. A la izquierda inferior es un sitio perfecto.
Creeme no es ningún lujo, si no lo pones en cuanto llegue el verano te acordarás de ello, y no menciono si os vais unos días a la playa ... -fisch.gif

Como referencia en mi 300l tengo una reserva de 50l...en verano dura menos de un mes.

Colocación de las pipas.... lo tienes a huevo, en el lateral derecho las 2, entrada en la parte trasera y salida hacia la delantera, es posible que tengas que dejar un poquito más de espacio entre el acuario y la pared de la derecha, antes de poner agua puedes hacer un simulacro de montar y desmontar las pipas y mangueras....

Que arena tienes???

Nota. Acabo de ver que la pared de la derecha es un panel japones....tienes espacio de sobra  -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Aquasand nature de zolux
(22-10-2024, 04:53 PM)musiquito escribió: Entre tanto, algunas dudas que tengo antes de llenar, la arena blanca indica en la bolsa que hay que lavarla 2 veces, puedo hacer el montaje ocn la arena mojada o mejor esperar a que se seque?? esto último entiendo que tardará unos días en ocurrir. Lo mismo con el volcano y el manado....
Puedes hacer el montaje con la arena/sustrato mojado sin problemas.

Tiene buena pinta ese montaje, yo intentaría que la "isla" no quedase tan centrada, arrimandola más a la derecha, dejando así más espacio libre en la zona izquierda. Quizás cambiando esa piedra de la derecha y moviendo un poco el conjunto... En cualquier caso es una opinión personal, al que le tiene que gustar es a ti  -good.gif
Pues son bien chulas esas maderas y esas piedras.
En cuanto a la arena, el manado y el volcano en mojado o seco... yo lo monto en mojado. El sustrato nutritivo en seco siempre, con una pulverizada buena de agua antes de plantar, pero este tipo de sustrato inerte ya bien lavado, no lo dejo secar y hago el montaje en mojado. Ten en cuenta lo que ya antes te dijeron por aquí, que si quieres poner el manado con más altura que la arena de delante tendrás que separarlo muy bien usando las piedras y maderas de barrera. En los huecos que queden entre ellas podrás poner algo de perlón para taponar, que no se verá al final del montaje. Pero siempre bien separado manado y arena... aun así siempre algo se te mezclará y tendrás que ir quitando piedrecitas de manado continuamente si quieres mantener la arena impoluta.
En cuanto a lo del agua de ósmosis... yo no me lo pensaba. Si tienes hueco bajo la fregadera y eres manitas nivel básico, un equipo de los caseros de 4-5 etapas y no veas lo bien que te va a venir. No es nada complicado el montaje y te ahorrarás mucho tiempo y dinero, a la vez que tendrás agua de calidad para adecuarla a los parámetros que necesites.

Y otra cosa... la altura de la arena por delante... con 2 centímetros sobra.
Ten en cuenta que el manado te subirá las durezas hasta que se sature, si quieres aguas blandas y ácidas, y no dispones de ósmosis, es un detalle a considerar.

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)

Salto de foro: