Hola.
Aqui van las evoluciones.
1º semana de abonado con solo K en una proporción de 7ppm con la calculadora baatuke en disolución 30gr K en 500ml agua. (cierto es que el primer día de abonado abone tambien N y P, pero luego seguí vuestros consejos y he abonado solo K de día si y dia no).
CO2 con una burbuja/segundo. (aun con una botella, no he instalado la segunda botella).
Dos nuevas plantas de tallo para dar estabilizar al plantado, se han adaptado perfectamente y ya están pidiendo poda.
- Rotala Rotundifolia
- Alternanthera rosaefolia
Mejoras, muchas:
La gran parte de las plantas está evolucionando favorablemente. Van muy bien las de tallo, y de las bajas, la Staurogyne repens ha recuperado su verde natural y crece rapido. La Hemianthus Micrathemoides que se habia quedado muy parada se está levantando. La Hydrocotyle Tripartita "japan" está que se sale.
Como contra, la "Montecarlo" parece que empieza a brotar pero está bastante destrozada. Demoslá tiempo. y la peor parada es la Alternanthera reineckii "mini", que a pesar de estar justo de bajo del foco de luz, se está desmembrando y descomponiendo por completo.
También tengo que destacar que esta semana salieron muchas algas verdes adheridas ya al tronco. Llegando a formar incluso una capa de verdin en la arena de silice. Con el cambio semanal aproveche para sifonar y llevarmela toda, pero me temo que volverán a salir.
Llegados a este punto, ¿Que os parecen los avances? Con que abonado me recomendáis continuar? Solo K o empezar ya con NPK? o por el contrario rebajar las cantidades debido a las algas?
Agradeceros el asesoramiento a todos!
(09-06-2015, 01:37 PM)orestes escribió: __
Foto 1 2 y 3: Vista general y en detalle del acuario plantado.
Foto 4: Antes del sifonado, detalle del verdín.