08-03-2019, 02:32 PM
Por sorpresa antes de convertir mi acuario en gambario, este se autoconvirtió en caracolario. Tengo unos 15 caracoles que ensucian MUCHÍSIMO. Además he encontrado 12 puestas (más las que no veo y las que vendrán ya que a diario pillo a parejitas procesando...). Está todo el sustrato, el musgo, las plantas y los troncos llenos de excrementos. Supongo que esto ha provocado una explosión de planarias que va a más.
Aún no he metido a las gambas pero antes quiero poner fin a las planarias. Lomper lo descarto por los caracoles y sus puestas. He visto no lomper pero leo que sí o sí había que sifonar. Hasta ahora había tenido sólo gambas y unos cuantos tuberculata y un helena que no ensucian nada. Y como en teoría no sé sifonan los gambarios, ahora me encuentro sin saber qué, cómo y con qué hacer...
Cómo se sifona un acuario de 16L reales con gravilla muy fina??? Que rutina de limpieza tengo que mantener para que los caracoles no me lo pongan todo perdido??
Añado que llevan un mes en mi acuario y nunca les había echado NADA de comer.
Aún no he metido a las gambas pero antes quiero poner fin a las planarias. Lomper lo descarto por los caracoles y sus puestas. He visto no lomper pero leo que sí o sí había que sifonar. Hasta ahora había tenido sólo gambas y unos cuantos tuberculata y un helena que no ensucian nada. Y como en teoría no sé sifonan los gambarios, ahora me encuentro sin saber qué, cómo y con qué hacer...
Cómo se sifona un acuario de 16L reales con gravilla muy fina??? Que rutina de limpieza tengo que mantener para que los caracoles no me lo pongan todo perdido??
Añado que llevan un mes en mi acuario y nunca les había echado NADA de comer.