Buenas.
La cosa ya está en marcha. Ayer llené la urna vacía con agua de ósmosis, monté el filtro y empecé el ciclado.
La urna es una ICA Nano Aqua LED de unos 18 litros brutos. El filtro al final ha sido el Sunsun HBL-801. Lo he rellenado con una mezcla de JBL Micromec, EHEIM substrat y EHEIM substrat Pro que tenía guardada de mi anterior montaje. He dejado una de las almohadillas de perlón que vienen con el filtro, en la parte de abajo de la cesta inferior. Hay que decir que en el filtro entra una buena cantidad de material biológico. Añadí un par de escamas de comida y a esperar. Lo tengo en una habitación interior, con la persiana bajada.
El filtro es bastante silencioso, pero habrá que ver si acaba en MUY silencioso y puedo poner el gambario en el comedor. Los tubos de entrada/salida no me permiten poner la tapa. Voy a ver si hago un brico con los ganchos de colgarlo en la urna para bajarlo un poco más, de manera que pueda aprovechar la tapa original de la urna abriéndole unos agujeros laterales.
Mientras dura el ciclado iré trabajando en dos direcciones.
Por un lado, el hard. Creo que acabaré poniendo un sobrante de Sanibar River que tengo, piedras volcánicas y alguna ramita, todo ello procedente del montaje anterior. Musgo, helecho de java, alguna anubia , quizás alguna buce.
Por otro lado, tengo que esconder la cacharrería y para ello creo que voy a comprar una especie de
cajones de madera de 20x10 cm y 5 cm de alto. Poniendo dos de estos cajones juntos, me queda una base de 20x20 cm. En los cajones esconderé el programador y la fuente de alimentación luz y un controlador de temperatura STC 1000.
De momento estoy contento con lo que he ido consiguiendo. Sólo he comprado nuevo el S2Pro y el filtro. La urna me venía con calentador y la luz LED original (y un mini filtrito que creo que no vale para nada).
Y aquí va una foto del invento:
Pregunta final: ¿Cómo veis poner esta urna directamente sobre la base que os he dicho de 20x20 cm? La urna, sin contar su marco inferior hace 26x26 cm. Es decir, quedarían 3 cm en voladizo todo alrededor.