¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con los parámetros para Corydoras sterbai. ¿Puedo o no mantenerlas?
Respuestas: 1    Visitas: 156
Hola de nuevo, compañer@s de afición.

Quiero comentaros que por falta de tiempo por culpa del trabajo que tenía y por problemas de salud tuve que dejar un tiempo este maravilloso mundillo.

Creo que si los animales no pueden mantenerse como es debido para que estén bien no deberían de ser mantenidos, así que actué en consecuencia y algun@s amig@s que sé que cuidan bien a los animales que mantienen son quienes ahora mantienen los peces que yo mantenía antes.

He cambiado de trabajo ahora tengo más tiempo y parece ser que me he recuperado en el tema de la salud.

Antes mantenía a los peces en un acuario de 1.5m. por 0.70m. por 0.60m. y en un tanque de agua de 2.75m por 1m. por 0.70m hecho estilo estanque prefabricado. pero era de madera y la presión del agua me lo reventó. (aclaro que simplemente la madera se deformó con el paso del tiempo, muy poco a poco y ningún animal murió, simplemente tuvieron que ser reubicados). Así que ahora volveré a hacer algo parecido, pero esta vez de forma más segura. 

Dentro de algunos meses, (aún no sé exactamente cuantos serán, y sin tener en cuenta los imprevistos que no paran de aparecer), seré el afortunado dueño de un acuario cuyas medidas exteriores serán de 3,20 metros de largo por 1 metro de ancho por 65 centímetros de alto. En litros reales vienen a ser como unos 1800 litros + ó -.

La filtración correrá a cargo de un fluval fx6,un fluval fx4 y dos newa que se supone que son cada uno para estanques con peces de 3.000 litros cada uno o de 6.000 litros cada uno sin peces. ( si cuando mida el caudal real que mueven todos los filtros conjuntamente veo que  el acuario necesita ser filtrado más veces añadiría filtración, pero de momento voy a poco y estoy juntando equipamiento para cuando tenga el acuario que aún tardará un tiempo.

Los parámetros del agua que tengo en el acuario normalmente son: ph entre 7.2 y 7.5 según la época del año. Gh 8 y dureza entre 12 y 14 según estación anual. Nitritos 0. Nitratos 0.10 ppm. Suelo cambiar entre 1/4 y 1/3 del agua semanalmente cambiando por agua declorada y a la misma temperatura que la del acuario.

Mi intención es poner algo de musgo de java, algunas anubias y una pared verde en el cristal trasero  hecha con vallisnerias gigantea plantadas en macetas hechas con piedras redondeadas llenas de grava fina para que enraícen las plantas y puedan obtener sustento de la columna de agua. Sé que las corys no deben de tener mucha planta pero las plantas no van a llevar abonado añadido y por las noches van a tener funcionando un muy potente oxigenador que hará que no les falte movimiento en la superficie del agua, (eso sin contar que de por si van a tener mucho movimiento con las salidas de algunos de los filtros que apuntarán a la superficie. 

El resto de sustrato será arena muy fina para que los corys puedan hacer su vida como deben sin dañarse los barbillones. Y además habría muchos troncos sin aristas y muchas cuevas para que los habitantes se puedan esconder si así lo desean.

El acuario estaría enfocado a mantener especies de agua relativamente frescas. La temperatura mínima sería de 22 grados celsius.
Tengo planeado mantener un grupito unos 40 o 50 tanichtys albonubes, (la cantidad dependerá de según como vaya viendo el espacio que tienen cuando estén en el acuario), y posiblemente tenga un grupo pequeño de algunos zorros voladores, (crossocheilus siamensis), (no es seguro al 100 por 100,estoy a la espera de vuestro consejo), es posible que tambien añada un par de gobios stiphodon, (tambien estoy a la espera de vuestro consejo para ver si los pongo ono),y tambien pondría algunos caracoles neritina, y sobre todo si o si, voy a poner a un grupo de entre 20 a 30 corydoras (la cantidad dependerá de como vea el espacio que hay cuando tenga el acuario delante y ya esté ciclado y con todas las plantas puestas junto a la madera colocada y las cuevas).

Todo este tocho es para que conozcáis los parámetros químicos del agua y las condiciones en las que vivirían los habitantes del acuario. Como ya he dicho corydoras va a haber si o si. lo que pasa es que me está picando el gusanillo de mantener la variedad Sterbai. Las paleatus no tengo el menor problema en mantenerlas y siempre se me reproducen a porrillos y viven más de 8 años por lo general. Pero no me aclaro si con los parámetros de mi agua podría mantener sterbai que tambien me parecen una preciosidad. (me gustan todas las corys, pero tengo que ser consecuente en que no me puedo permitir mantener tantas como Horlack y quiero elegir solo una variedad).

He escrito todo este tocho para que me aconsejéis sobre si véis bien esta combinación de habitantes, que me comentéis como veis las cantidades de cada uno y sobre todo si puedo o no puedo mantener corys sterbai.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Hola de nuevo.
Al final me he encontrado con la sorpresa de que donde iba a colocar este acuario, debajo hay una fosa aséptica. Asi que no voy a poder ponerlo ahí, y sienfo urna de cristal en otro sitio no quiero ni puedo ponerla. Al final voy a poner en la calle un tanque de agua termocontrolado en vez de la urna. Lo que no tengo claro es si será de las mismas medidas de la urna o tal vez un poco mas grande...( me decanto más por la segunda opción).
Con respecto a los habitantes si tengo claro que serán neonenes chinos y corydoras paleatus... así que si queréis se puede cerrar el tema... gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)