Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con el proceso de ciclado
Respuestas: 126    Visitas: 3470
Gracias a ambos!

Puse muchas cosas al agua si, me entró así como un poco de miedo y no quería que faltase de nada en el acuario, era mi primer cambio de agua, limpieza de filtro, plantas y habitantes nuevos... Quería que todos tuvieran de todo y resulta que lo único que tiene de todo es el agua...  -nosweat.gif

Stability + Flourish + Aloe de Aquili en los cambios de agua estaría bien como rutina semanal?

Y abonar potasio una semana si y otra no? 

El Catappa X sube TDS?

Que opináis de los poquísimos Nitratos y los muchísimos de Potasio? Que puedo hacer para balancear nitrato y potasio?
No medir, y no añadir más cosas es lo mejor para balancearlos  -laughbounce2.gif Ahora en serio, para las plantas guarda todo y añade potasio en cada cambio y de vez en cuando algún micro. Cuando empieces a tener un buen plantado, pasas a abonar algo más de micros pero nada más 
El Atvitol no lo añadas al agua, es mejor que humedezcas la comida que le vas a dar con una gotita de las vitaminas y que lo hagas una vez a la semana, no hace falta más.
La cattapa es lo que menos afecta  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(, 12:06 AM)Zazu escribió: No medir, y no añadir más cosas es lo mejor para balancearlos  -laughbounce2.gif Ahora en serio, para las plantas guarda todo y añade potasio en cada cambio y de vez en cuando algún micro. Cuando empieces a tener un buen plantado, pasas a abonar algo más de micros pero nada más 
El Atvitol no lo añadas al agua, es mejor que humedezcas la comida que le vas a dar con una gotita de las vitaminas y que lo hagas una vez a la semana, no hace falta más.
La cattapa es lo que menos afecta  -pardon.gif

El Atvitol de lo di remojado en los pellets Smile al menos una cosa que hago bien, jajaja  -nosweat.gif 

Ya me he mentalizado y no voy a tocar nada y dejaré que la naturaleza siga su curso. De hecho las plantas pochas, ahí siguen, si las quito, me pondré a meter más plantas y seguramente tocaré más cosas y no dejaré el acuario tranquilo  -laughbounce2.gif

Solo usaré Stability + ATP/Flourish (iré alternando) + Aloe vera en los cambios.

A Colacho si lo sigo viendo con apetito y demás, le daré los pellets solos sin nada. Es un poco torpe el tío, tengo que darle de comer despacio o se le hunde la comida y ya no se la come, jajaja  -biggrin.gif

Pero sigo con la duda del fosfato y el nitrato que me tiene preocupada...
El nitrato está en un buen valor, parece que entre 5 y 10, yo lo veo perfecto.

El fosfato sí que está alto, cuando el test lo detecta es que ya te has pasado. Los fosfatos altos son uno de los mayores causantes de la aparición de algas. Controla con no pasarte con el alimento, tanto en la cantidad como en que no termine la mitad en el fondo. El betta siempre parecerá hambriento, pero con muy poca cantidad tiene suficiente. Si ves que la comida se va al fondo, vete alimentando de pellet en pellet en una zona de menos corriente, o incluso puedes parar el filtro durante el proceso. La comida que se vaya al fondo subirá los fosfatos (difícilmente se la comerán los clithon). Sobrealimentar no solo puede traerte problemas con los fosfatos, también puede ser perjudicial para el betta. Como mínimo puede producir obstrucción intestinal, que a veces suele derivar en cosas mucho peores..

Apt Zero y Flourish de Seachem son dos productos prácticamente iguales, traen potasio+micros (entre ellos Fe). Con el potasio es difícil pasarte, pero con los micros (sobre todo el Fe) no lo es. Así que ojo con eso, lo suyo es que tengas un abono que contenga solo potasio, porque con estos 2 cada vez que aditas potasio estás añadiendo otros elementos.
(, 02:56 PM)Damaro escribió: El nitrato está en un buen valor, parece que entre 5 y 10, yo lo veo perfecto.

El fosfato sí que está alto, cuando el test lo detecta es que ya te has pasado. Los fosfatos altos son uno de los mayores causantes de la aparición de algas. Controla con no pasarte con el alimento, tanto en la cantidad como en que no termine la mitad en el fondo. El betta siempre parecerá hambriento, pero con muy poca cantidad tiene suficiente. Si ves que la comida se va al fondo, vete alimentando de pellet en pellet en una zona de menos corriente, o incluso puedes parar el filtro durante el proceso. La comida que se vaya al fondo subirá los fosfatos (difícilmente se la comerán los clithon). Sobrealimentar no solo puede traerte problemas con los fosfatos, también puede ser perjudicial para el betta. Como mínimo puede producir obstrucción intestinal, que a veces suele derivar en cosas mucho peores..

Apt Zero y Flourish de Excel son dos productos prácticamente iguales, traen potasio+micros (entre ellos Fe). Con el potasio es difícil pasarte, pero con los micros (sobre todo el Fe) no lo es. Así que ojo con eso, lo suyo es que tengas un abono que contenga solo potasio, porque con estos 2 cada vez que aditas potasio estás añadiendo otros elementos.

Muuuuchisimas gracias Damaro!

Con respecto a la alimentación de Colacho:

Eso es exactamente lo que estoy haciendo: darle bolita por bolita, de una en una, en una zona de poca corriente, asegurándome que las come y traga bien antes de darle otra, por qué a veces las escupe, yo creo que las que son más grandes. Nunca más de 4 bolitas en cada toma, 2 veces al día. Si se le escapa alguna, que sea más espabilado la próxima vez.

Me da mucha pena por lo que dices, parece hambriento. Pero tengo más animales y con ninguno funciona el chantaje, ya estoy acostumbrada a que pidan y pidan de comer como si no comiesen nunca los condenados, jajaja  -laughbounce2.gif

Entiendo que controlando que no caiga comida y haciendo cambios de agua con buen sifonado para llevarme las cacas, el fosfato irá bajando, cierto? Big Grin

Pd. Gracias también por el apunte sobre los abonos!
Sí, y eliminando hojas pochas y demásSmile

Los bettas hay de todo: los que son muy espabilados comiendo y los que no se empanan y tienen que tenerlo en el morro  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(, 06:19 PM)Zazu escribió: Sí, y eliminando hojas pochas y demásSmile

Los bettas hay de todo: los que son muy espabilados comiendo y los que no se empanan y tienen que tenerlo en el morro  -laughbounce2.gif

Hay muchísimas que ya se han soltado solas, y no solo hojas sueltas, rizoma entero... En fin, el domingo con el mantenimiento haré una buena limpieza Smile

Colacho es de los segundos, pero va espabilandose y ya no se le escapa ningún pellet  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: