Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con el Ciclado
Respuestas: 7    Visitas: 133
Buenas tardes, al fin estoy con el ciclado del acuario al final son 180L reales , he decidido hacerlo a oscuras para evitar algas y debido a la proximidad de la navidad y puentes varios , no poder atender quizás diariamente al acuario durante el proceso en caso de haberlo hecho plantado.
Bien es mi 6° día de ciclado hoy hice test JBL de gotas de todo y quizás tengo el pico de Amonio ya , he estado añadiendo Stability+ unas escamas durante estos días , pensaba que tardaría algo más en aparecer el Nh³ , al igual que ya van saliendo nitritos por lo que la primera fase del ciclado estaría ok.
Dejo de echar escamas ? 
Hago cambio de agua , o sigo con esta hasta el final del ciclado?
Voy a tener problema con el pH tan bajo cuando meta el CO², ya que me bajará más todavía ?

Parámetros medidos hoy :
KH 3
GH 5 
pH 6.8
No² (nitritos) 0.2
Nh³ (amoníaco) 10
Nh⁴ (nitratos) 5
No toques el agua del acuario. Mi consejo:  guarda todos los test hasta dentro de treinta días. Ya sé qué es muy duro pero el ciclado va a durar lo mismo midas parámetros o no midas  -laughbounce2.gif. Cuando el ciclado termine, cambio de agua importante Smile

Por cierto con qué mides? Porque con esos valores de KH me extraña ese pH. Mi agua del grifo sale exactamente con esos valores y el pH está en 7,5
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
La idea es una vez ciclado vaciarlo entero , plantar y aguantar hasta que estabilice todo antes de meter peces , la cosa que medía para ver si había poco de amoníaco o marcaba algo , también para controlar el pH y saber porqué rango me voy a mover , ya que en base a eso podré meter unos peces y plantas o cambiaré totalmente la idea inicial , gracias, no tengo prisa la idea es plantar después de Reyes , entiendo que para entonces estará más que ciclado el acuario

(18-11-2024, 07:42 PM)Zazu escribió: No toques el agua del acuario. Mi consejo:  guarda todos los test hasta dentro de treinta días. Ya sé qué es muy duro pero el ciclado va a durar lo mismo midas parámetros o no midas  -laughbounce2.gif. Cuando el ciclado termine, cambio de agua importante Smile

Por cierto con qué mides? Porque con esos valores de KH me extraña ese pH. Mi agua del grifo sale exactamente con esos valores y el pH está en 7,5

Test de gotas de JBL , también he comprado uno digital a la espera que llegue, para contrastar, es agua del grifo,  vivo en Formentera, he de decir que aquí el agua procede del mar, pasa por la desalinizadora, quizás de ahí los valores un poco extraños , incluso sería mejor que fuesen 7,5 de pH , ya que al meterle CO² serían unos valores óptimos para mí proyecto, si parto en 6.8 de pH la cosa se complica
Quizás ese KH a 3 también pueda ser fruto del hardscape que es con Roca Seiryu todo? Tengo entendido que suben las durezas no?
Sí, lo hacen
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Así es, la roca Seiryu aumenta el kH, pero una subida de kH también debería afectar al pH. Conoces los parámetros del agua del grifo? 

Por cierto, qué tipo de sustrato has utilizado? 

Como te han dicho, paciencia. Si tienes 10 mg/l de amoníaco (test de gotas?) dejaría de echar comida...
Tengo 25L de sustrato Amazonia ver2 y unos 60 de Roca Seiryu, parámetros del agua del grifo me sale KH 2// GH 3 // PH 7.6 tengo el maletín de Combiset de JBL , también tengo entendido que el sustrato este baja el pH.
Dejaré de echar escamas ya y que siga el ciclado , ahora esperar y que pase rápido este mes que tengo ganas de empezar con el plantado
Pues del Amazonia v2 sale todo ese amoníaco, no necesitabas echar ni comida, este tipo de sustratos liberan mucho al principio. Si vas a ciclar a oscuras, y te vas a saltar los cambios de agua que precisa el sustrato, no le hagas demasiado caso a los valores de los nitrogenados, el agua estará cargadísima. 

Cuando vacíes para plantar (no menos de 3-4 semanas), es cuando deberías empezar a medir, para asegurarte de que el proceso de ciclado haya concluido.

Y sí, esos sustratos también acidifican el agua.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: