Me gustaria meter en mi acuario de 20L unas caridinas orange tail pero me resultan dificil de encontrar.
Tambien me gustaria que el que tenga me cuente que tal van, alimentacion, parametros, cria, etc. Por internet he leido algo pero no me queda muy claro. Gracias!!
Que agua usas tu para las tiger??
Esta especie de Tiger,se adaptan perfectamente a los parametros de las taiwan y pinto,osea con un ph de 6 y un gh de 4.....
Yo estoy ciclando el acuario con 2 partes de agua bronchales ph6 gh1 kh1 y 1 parte de font natura ph sobre 7 o 7.6 gh 14 y kh 10.
Con eso mas o menos me sale parecido a los parametros que necesotan excepto el kh que requieren de 0 a 2. Ocurre algo si el kh no es el suyo??
(Ahora esta vacio solo hay una redsakura)
El kh de 0 a 2 es sobre todo para las caridinas cristal y las taiwan. Las tiger deberían estar bien con kh mas alto. El 'problema' es que algunas tiger se crían conjuntamente con cristal y suelen estar acostumbradas a los parámetros de cristal, que son mas delicadas, pero el kh que recomiendan para ella suele ser algo mayor que 0-2.
En principio que tengas mas kh no debería ser perjudicial. Pero un kh mas bajo está relacionado también con un pH mas bajo. Y en ph bajo el amoniaco que pueda aparecer puntualmente es menos perjudicial. Un buen filtro, controlar bien la comida y alguna planta que tenga preferencia por la toma de N en forma de NH4 (por ejemplo lenteja de agua) puede serte útil para controlar esos posibles problemas.