Siempre es recomendable poner si. Coge una de metal, las tienes en muchas tiendas o AliExpress
Yo desde que lei aqui lo de conectar la manguera del CO2 directamente a la entrada del filtro, sin atomizador/reactor ni nada, pense que estos accesorios no era tan necesarios. ¿Ha cambiado la opinion de quienes lo teneis asi en los ultimos meses?
Pues yo le voy a dar otra vuelta de tuerca al asunto.......Después de haber probado el inline de JBL(se le enganchaba la válvula de entrada del Co2 y no hubo manera de arreglarlo). El de Sera, el que es como una turbina que se pone a la salida del filtro (se le acumulaba el gas en la parte superior y había que voltearlo de vez en cuando) el difusor de AquaRio (se embozan con mucha facilidad). Probé el difusor de twinstar, que van bastante mejor que los de AquaRio, pero como no me terminaba de convencer lo de las burbujitas por el acuario, se me ocurrió ponerlo justo debajo de la pipa de aspiración, por probar, y descubri que las burbujas son aspiradas por el filtro, pasan por el y sale el agua sin burbujitas. De hecho gracias a eso he podido bajar la cantidad de Co2 que añado para conseguir el mismo color se dropchecker.
07-03-2024, 02:52 PM
(Última modificación: 07-03-2024, 02:55 PM por
CeRi_JL.)
Alguna vez también he visto ese método de directamente meter el tubo de co2 en la absorción, sin atomizador ni difusor y lo que comentan es que se consigue también una buena disolución porque al final esa burbuja gordita al pasar por los materiales filtrantes, aspas, etc se va dividiendo en otras mucho mas pequeñas y el resultado es prácticamente igual. Otro caso sería hacerlo "a pelo" sin pasar por difusor ni atomizador ya que esa burbuja se escaparía rápidamente a la superficie debido a su volumen sin apenas disolverse en columna de agua, en cambio las microburbujas se quedan mucho más tiempo en columna, eso lo hemos visto todos.
El tema como siempre es muy interesante, yo en mi filtro si he notado que si lo muevo suenan esas microburbujas que están acumuladas dentro del filtro y las expulsa, pero si no lo muevo se mantienen dentro, el filtro no echa bocanadas como comenta @obuneo, imagino que una vez se apaga el co2 se van disolviendo completamente poco a poco hasta que al día siguiente comienza el ciclo de nuevo.
También ocurre que aquí en españa tenemos facilidad de acceso a la "cacharrería" y siempre nos gusta gastar en algo nuevo, jajajaja
Yo si que pondría atomizador, por si acaso, es algo muy asequible, pero también cuando estuve usando difusor conseguía una buena disolución sin mucha diferencia de burbujas por segundo, así que ya te diría que es cuestión de gustos, yo cambié de método más por el tema de la "neblina" que por la disolución
s2
Una consulta de novato, ¿un sistema de CO2 basado en la reacción Ácido cítrico y bicarbonato genera suficiente presión para que las burbujas pasen a través de la piedra del atomizador?