Si haces el test antes del cambio te van a variar los parámetros una vez que cambies el agua.
Yo los hago por la mañana antes de encender las luces y adito seguidamente después. Repito al día siguiente para ver el consumo diario y así sabes más o menos...
Gracias Lois
comenzaré con mediciones mañana y te voy diciendo...
05-09-2017, 10:07 PM
(Última modificación: 05-09-2017, 10:09 PM por
scama5.)
lo puedes hacer como t dice lois q es correcto o si lo quieres somplificar un poco y optener los mismos resultados puedes hacer los test a la hora despues del cambio d agua abonar hasta los niveles deseados (5-0,50 si no tienes muchas plantas o 10-1 si lo tienes muy plantado) y a la semana sigiente vuelves a hacer las mediciones justo antes del cambio d agua y la diferencia es lo que se a zapado tu acuario
medir a diario lo veo un gasto absurdo d test al no ser q tengas unos desajutes d nutrientes bestiales
es mi opinion
Tocayoo!! Bueno la gracia está en medir unos cuantos días alternados durante un par de semanas y luego adios tests por que siempre abonarás más o menos lo mismo, no es que tengas que medir cada día, sino unos pocos días para ver consumos y fuera, hacerlo solo en los cambios es mas simple es cierto.
Saludooos!!
06-09-2017, 03:24 PM
(Última modificación: 06-09-2017, 03:25 PM por
Pepapig.)
Creo que voy a espera el cambio de agua. Mido después, y empiezo desde el principio.
Una de las cosas que me preocupan, es que según varios vídeos que he visto, y esto yo ya lo hacía antes, en el cambio de agua (cuando ya hemos empezado a abonar):
- Abonar según necesidades para llegar a la proporcion de NPK deseada en el agua que queda en el acuario, Y
- Abonar el agua que se añade, nuevamente según necesidades para llegar a la proporción de NPK deseada, según los valores NPK del agua de nuestro grifo (que hay que medir)
No sé si esto es rallarse demasiado.... y simplemente, abonamos tras el cambio según las mediciones NPK que hayamos tenido antes.
06-09-2017, 05:35 PM
(Última modificación: 06-09-2017, 05:37 PM por
scama5.)
q manera d liarse por dios
tu cambias el agua y mides el tanque y actuas en consecuencia y punto pelota
abonar como tu dices es una friquada del 20
siempre desde mi humilde opinion
El medir cada día puede ser de todo menos una frikada. Puede ser cierto que no sea necesario medir cada día, que sea excesivo, pero cuando Lois apunta que no está de más al principio, tiene una razón de peso de ser. No es lo mismo un low muy suave que tener 2w por litro,montar Amazonia (por ejemplo) y esperar una semana por qué es fácil que la líes. Hay que ser equilibrado, pero en un High,medir dos veces o tres al inicio puede ser interesante para conocer que pasa en tu acuario, porque esa es otra, hay quien se sienta delante, tan tranquilo y lo disfruta, y hay quien se pone a hacer test y tambien igual.
Claro! si yo hago igual, ya no mido nunca, y si lo hago alguna vez es en el cambio de agua, pero por que ya conocemos muy bien nuestra urna y lo que podemos o no hacerle, un abrazo tocallooo!