(26-08-2014, 12:35 AM)rimarc84 escribió: Gracias Salva! queda de p.m el fondo negro. Además las flautas de los filtros disimulan un monton. Por cierto, ya he comprado el filtro. al final el e901. Ya os comentaré que tal.....
Por cierto, la compra del filtro es el comienzo de una serie de cambios en el acuario que os iré comentando. Tengo un acuario de 60 litros al que le voy a hacer lo siguiente:
- Reducir la superpoblación de mi acuario (voy a intentar vender mis peces: escalar, 2botya payasos, algunos más).
- Habia pensado en hacer un acuario recreando un biotopo asiatico. Y poner un cardumen de alguna especie de este biotopo con tamaño similar a los neones. Supongo que unos 20 o 25 peces.
- Aprovechare a vaciar el acuario, limpiar el sustrato manado que tengo y poner sustrato para plantas (estaba pensando en hacer sustrato casero, pero no se si es complicarme mucho la vida porque para mi acuario de 60 litros me sobrara mucho material). Me gustaria algun consejo.
- Aumentar mogollon la capacidad de filtración (con el filtro que he comprado creo que lo cumplo )
- Colocar sistema Co2 (estoy ahora mismo en estas gestiones)
- Ampliar la iluminación (pasar de mi brico de 36 w a otro brico de 2x36, o comprar alguna pantalla, me gusta la Odyssea 2x24). La pantalla supone unos 120 eurillos. Me gustaría hacer el brico porque me saldria mas barato pero mi pantalla esta bastante justita para meter la mano en ella.
Ahora mismo solo podría dejar funcionando el filtro porque todavia no tengo ni Co2 ni buena iluminación. Me recomendaís que una vez que tenga todo el material instalado (filtro, co2 e iluminación) ponga plantas a tope y cicle??. (porque para que funcione bien el acuario el co2 y la iluminación deben ir de la mano verdad??)
Para eso estamos compi, para ayudarnos unos a otros, me alegra que te guste!!
-Yo creo que un cardumen de 20 o 25 es mucho para un 60L, espera a ver que te comentan los demás, que longitud tiene ese 60L? No se macho, yo creo que es mucho!
-Sobre el sustrato, yo te recomendaría el manado que tienes, mira el acuario de Jec y de muchos compis sólo con manado, como mucho le pondría abajo Arlita para que circulé bien el agua por abajo, y nada más, yo lo he puesto casero, y creo que por esto (y mira que le eche muy poca turba) este desde un principio me bajo mucho el PH, culpo a la turba y a la Akadama, tengo unos valores bajísimos GH,2 KH,0 y PH de 6'8 a 6,2 cuando termina la semana, (esta variación es por los cambios de agua semanales 50%, empiezo con 6'8 y término más o menos con 6'2 incluso llegando a valores inferiores de 6) por lo que yo no me complicaría, algo de Arlita abajo (opcional) y manado.
- De filtro vas más que sobraó, buena opción bajo mis gustos!
- Si puedes permitirte uno profesional adelante, te quitarás jaleos de mezclas y demás cosas ( y si quieres hacer un buen plantado con grandes expectativas ve despacio, si tienes que esperar un par de meses hasta tener el material hazlo, yo lo estoy haciendo vamos, y ya sólo me queda plantar, "todo llega")
- Las pantallas Odysseas están a un buen precio, yo iría con los ojos cerrados, para un 60L con un consumo de 60 o un poco más de (W) es muy poco, hablando de consumo, que es lo que todos buscamos.
Ánimo y al toro!!
(Si he dicho alguna barbaridad corregirme)