Buenas tardes, dándole vueltas para ver que pongo de sustrato, vi el manado de jbl y el aquabasis, pensé al principio meter debajo un triturado de piedra volcánica de los que venden en leroy y encima el manado, luego el aquabasis debajo y encima el
Manado, o meter piedra volcánica debajo, una capa de aquabasis encima y luego encima el manado, un lío estoy echo, soy novato en todo esto y son 200 litros para ponerlo plantado, que me aconsejáis?
+1 RAD. Me quedo ojeando.
Hola,
Lo más sencillo sería echarle un chorrete de salfumán. Lo puedes conseguir muy barato en cualquier súper.
Si hay burbujas, tiene carbonatos, lo que implica subida de pH, gH, kH.... de todo!
27-09-2018, 02:42 PM
(Última modificación: 27-09-2018, 02:44 PM por
Morgan0.)
La grava volcánica no se si los subirá, la del leroy merlin Hermanos Aguado, si. Burbujea de lo lindo. Te lo digo por experiencia propia.
Luego subo una foto de las burbujas
Recomendar una sustrato sin más datos de cuáles son tus intenciones y sobretodo,de que luz dispones, no es lo mejor.
La luz es el mayor condicionante con todo lo que conlleva...
No sé si conseguiste hacerte tu pantalla para High o no,pero mencionas que te apetece montar algo para plantas de altos requerimientos en otro post Tu respuesta entonces para mí es sencilla. Vete directo a un nutritivo completo, ni manado más aquabasis, nutritivo (ojo que lo he probado y va bien).
Sobre la base. Si dudas sobre las volcánicas, ves a lo sencillo. Arlita expandida. Porosa, ligera y barata. Depende lo que vayas a montar, encierrala en alguna malla para que no flote. Hay quien la hierve para evitar un poco la flotabilidad,pero le cuesta horrores. Yo la tengo para elevar sustrato en medias.
Hola! Me llevo el tema a la zona de sustratos
Un saludo!!