Hola,
A mi eso me ha pasado. De hecho, me tiré un mas de un mes añadiendo a diario fosfatos, hasta 1 ppm, y aquello se tragaba lo que le echara.
Analizando todo, pasado el tiempo, sigo sin tener claro que fuera correcto.
Según hemos hablado en algún tema por aquí, al parecer es un sustrato que viene muy cargado de fosfatos... que no se disuelven en el agua.
En principio, según comentaba por aquí algún compañero por aquí en mas de un caso, es muy posible que no sea en absoluto necesario añadirlos. Que el sustrato abastezca de fosfatos a las plantas a través de las raices.
¿qué ocurre entonces?
Que toda la teoría sobre el 10:1:13, etc, no la puede usar. Por que a buen sgero, mientras que no abones fosfatos, teniendo bien de plantas, las medidas seguirán siendo cero.
Yo, si te digo la verdad, si en algún momento vuelvo a montar con Amazonia (con el light o el completo) posiblemente pruebe a no añadir fosfatos.
En ese momento, eso si, todo tendrá que ser observación.
Si aparece punto verde, es que hay que bajar los nitratos.
Si las plantas muestran carencia de fosfatos (entonces sería cuando empezara a añadir)
No se si te he ayudado te he liado mas
la verdad.
Lo que seguro que tus plantas agradecerán si tienes buena luz, es CO2, potasio, nitrogenados, hierro y micros
Lo siento, pero el otro día ya lo comentaba, creo que estoy en etapa de desaprendimiento, en lugar de aprendizaje
Saludos
Ah! Lo de que viene con fosfatos, lo sacábamos de
aquí