28-02-2016, 05:47 PM
(Última modificación: 28-02-2016, 06:02 PM por Javier Fernández.)
(27-02-2016, 06:41 PM)lf2015 escribió: Muy sencillo, quieres facilitar el cambio de agua. Pues en mi opinion ya que te pones hazlo automatico. El rebosadero sirve para que el cambio de agua sea automatico, en mi caso solo lleno el recipente de entrada y vacio el de salida cada 4 dias.
Ademas por supuesto sirve para rellenar la evaporacion de forma automatica.
Bueno pues pensaré un poco sobre ello, estoy muy verde aún en todo el sistema, me he hecho un pequeño paint y sobre él iré modificando lo necesario, muchas gracias!
(28-02-2016, 12:15 PM)pedmar escribió: no se porque dices que necesitas dos llaves
Lo que si te digo, es que si tu intención es hacer un sistema de nivelado automático, solo necesitarías una llave para sacar agua y tienes que subir una manguera desde la bomba de relleno hasta la urna, (siempre por encima del nivel de la urna superior) por que conectar el llenado a la manguera puede darte un disgusto y vaciarte la urna superior en la de relleno.
Para hacer el cambio solo paras el filtro conectas la manguera y abres la llave de salida, también tendrías que desconectar el relleno automático para que no se ponga en marcha hasta que no saques la cantidad de agua que consideres.
A continuación cierras la llave pones el filtro en marcha y pones el sistema de relleno para que comience el llenado.
Para el sistema de relleno automático como lo que tiene joserratt con el relé temporizado, también tienes solucionado el llenado correcto durante el cambio.
Okey!, pongo por aquí el esquemita que voy haciendo, sobre él iré poniendo las modificaciones que se necesiten!
Muchas gracias
En la urna pequeña no sé si debería poner otra boya de nivel, por que realmente el cambio de agua lo voy a tener que hacer en dos tandas, ya que los litros de la urna pequeña (54) no son suficientes para el cambio, así que haría un primer cambio de entorno 50 litros y un segundo cambio poco después del resto de litros hasta llegar al porcentaje que finalmente decida (todo ello preparando el agua con el ácido ascórbico).
Por cierto, los 3 sensores en el acuario grande es porque me gustaría poner dos en un sentido y la otra invertida para señalarme un nivel máximo y cortar en caso de que algo falle