(27-02-2016, 11:29 AM)pedmar escribió: creo que te estas complicando yo he tenido algo así puesto en un 200litros y con una manguera hasta el baño lo he echo todo sin derramar agua.
te he echo este boceto rápido en pain para que lo entiendas.
Yo te diría que no pongas Y por que siempre hay perdidas de presión debido a las turbulencias que se generan, como es algo que solo utilizaras en el momento del cambio de agua.
Utiliza llaves de paso de pvc de 1/2 y tees roscadas de 1/2 de jardineria pones unas espigas en la linea de entrada y salida y con un machón enganchas la llave de paso.
En la salida de las llaves de paso pones enchufes rápidos para poder conectar y desconectar, con eso utilizas la bomba que tienes dentro del deposito para el llenado y para remover el agua y prepararla para el cambio.
y tambien te sirve la manguera que utilizas para el vaciado la conectas a la bomba del deposito y te sirve para el llenado de la urna de cambios.
Espero haberme explicado
WOW, jo*er eso sí es un paint y no mi chapuza xD, muchísimas gracias de verdad. Voy a hacerlo exactamente como me lo has descrito, tal cual. En ese par de párrafos he tenido que buscar en google unas 5 cosas de las que has escrito
. Tengo que buscar bien las cosas y cuando lo tenga me gustaría ponerlo por aquí y que me dieses el visto bueno, a ver si la voy a liar petarda.
Por cierto, para el vaciado la tiraré directamente por la ventana, que tengo justo el canalón, al váter lo tengo complicado que tendría que bajar un tubo por las escaleras ajaja
Edito:
He hecho otro de mis paints xD, quiero ver si es ésto a lo que te refieres más o menos
. Eso sí todas las piezas tendrían que ser en pvc ¿no?. ¿Podría poner el tipo de "enchufe" que viene de la bomba del depósito o eso es inviable?
Cambio el esquema que creo que faltaba una llave por poner
(27-02-2016, 11:51 AM)lf2015 escribió: Si vas a montar un sistema asi creo que ya te merece la pena poner un rebosadero y una bomba programada en el pequeño que te haga cambios de agua automaticos. Es facil hacer un rebosadero casero, yo tengo uno. Es el sistema que yo uso.
Tengo que ponerme a buscar esto que me dices, que no tengo ni idea de lo que es la verdad
. Muchas gracias! Una fotito de eso me vendría genial
(27-02-2016, 12:01 PM)ArturoS escribió: Estoy mas con la solución que te aporta pedmar con T sin reducción de sección y llaves de corte en la derivación, a lo sumo si quieres aumentar la velocidad de vaciado situar la derivación de desagüe tras la salida del filtro.
Si me preocupa que la altura de la columna de agua sea de 1.5 m, revisa las especificaciones de la bomba de llenado que vas a poner, porque ya es una altura que no todas las bombas de acuario alcanzan, ten en cuenta que es subida directa y no vaso comunicante como en los filtros que la presión necesaria para subir se aporta por la presión del agua que baja.
El dato de altura de columna de agua es hasta donde empuja la bomba sin dar caudal, luego alturas inferiores tendrán algo de caudal que va a aumentando según disminuye la altura.
El acero inox SS316 no es calidad alimentaria es calidad marina, resistente a cloruros, y lleva los mismos metales aleados (Fe, Cr, Ni) mas molibdeno que el SS304 que es el de calidad alimentaria.
Valee!, la bomba te dejo aquí el link de la que he encontrado (dice que son 5m de columna de agua por tubo
) ajajajaj, espero que algo así me sirva.
http://es.aliexpress.com/item/2015-12V-N...309.lsG0UX
Lo que tengo que pensar es un sistema "cómodo" por así decirlo para que esta misma bomba me sirva para hacer el cambio semanal de agua y por otro lado el sistema de llenado automático que ya tengo todas las cositas buscadas para montarlo en cuanto tenga el acuario montado. A lo mejor no me he enterado muy bien del sistema que me ha puesto pedmar, y seguro que con ese sistema puedo arreglármelas para que me haga las dos funciones (con lo de los enchufes rápidos).
Muchas gracias por todas vuestras repuestas!!!
Lo del acero inoxidable ahí ya me pierdo, si me decís que no ponga eso que he comprado no lo pongo y fuera, creo que me costaron los dos 1,40 euros
Un saludo!!!