(03-09-2014, 01:50 PM)arturo1979 escribió: Yo tengo varios ejemplares jovenes y ando buscando un macho jovencito. Si quieres te lo cambio por un par de los mios...
Pero los tuyos has podido confirmar que sean hembras, o sería a ver si suena la flauta?
Yo iba a esperar que lleguen ambos a los 8cm o así que empiecen a desarrollar bien la cornamenta. Aunque ambos tienen ya sus protuberancias claramente visibles aún tengo la esperanza de que al menos uno (se le ve más tranquilo que el otro y ha crecido algo más lento) sea hembra al final. Pero si resulta ser macho también no dudes que te lo cambio, aunque sea por probar suerte con otro que quiero la parejita
Aunque me puedo plantear también, mientras sean jóvenes, tener más unidades y cuando a uno se le vea que es hembra clara, dar el resto a otra persona. Adultos solo quiero 2 desde luego.
(03-09-2014, 02:03 PM)PECES TROPICALES escribió: (03-09-2014, 02:00 PM)karo escribió: (03-09-2014, 01:50 PM)Agamenon escribió: machito joven o una hembrita barbuda
Si es jovencita, NO tiene barbas... solo las hembras grandes, más de año y medio desarrollan alguna barbita...
A eso iba, yo tengo una hembra albina con tres puesta y un año y algo y solo tiene como pequeños puntitos sobre salientes en la zona de la barbilla
Pues jodido lo llevo, uno le están saliendo ya cuernos y el otro se le ven ya las protuberancias. Lo que sí me dejaba un poco con la duda era el color. Ambos son sp, pero el que ha crecido más y con más cuernos, se le ha puesto toda la zona de la cabeza de un color más marrón, mientras el otro sigue siendo todo negro con los puntos blancos.
Por cierto, y esto va como pregunta lanzada al aire... alguna forma para medir claramente a los ancistrus?? yo intento aprovechar cuando están en un cristal ir rápido con la regla jaja sobre cuántos cms de longitud ya se pueden sexar claramente?