Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda peces nuevos en amazónico 96L
Respuestas: 10    Visitas: 287
Buenas a todos ! 

Soy nuevo en esto llevo poco mas de dos meses, pero quiero hacerlo todo lo mejor posible ! 

En estos momentos cuento con 10 tetras cardenal y 1 ancistrus en mi acuario y basicamente quiero saber que peces puedo meter, si una pareja de ramirezi u otro apistograma, si puedo aumentar el cardumen de tetras, meter otro ancistrus o dejarle solo… 

En fin un poco de todo.

Gracias a todos !
Pues depende, si puedes subir la ficha de tu acuario te podremos aconsejar bien, así sin muchos datos no te puedo decir gran cosa
La ficha....

Yo te diría, que otro Ancistrus no y que esperes un par de meses para meter una pareja de Apistograma.
Para Ramirezi veo algo escaso el acuario, aunque tampoco sería una barbaridad tener una pareja.
Nota. Con preferencia Apistograma y en todo caso una sola pareja.
El acuario tiene que madurar un poquito, los C. Enanos son algo delicados.

Mientras, puedes meter otros 6 Cardenales sin problema
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Muchas gracias !
Podría tener entonces 16 cardenales el ancistrus y en un par de meses meter una pareja de apistogramas, no quiero sobrepoblar.

¿Cual seria una buena opción?
(08-11-2024, 12:08 AM)Alejandro30 escribió: Muchas gracias !
Podría tener entonces 16 cardenales el ancistrus y en un par de meses meter una pareja de apistogramas, no quiero sobrepoblar.

Te refieres a tipo de Apistograma?
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(08-11-2024, 12:23 AM)3Dr.Bacter escribió:
(08-11-2024, 12:08 AM)Alejandro30 escribió: Muchas gracias !

Te refieres a tipo de Apistograma?

Si eso es que tipo de apistograma me puede venir mejor para mi acuario y experiencia
Buenas a todos, estoy pensando en que, seguramente en unos meses (en marzo casi seguro) me decida por comprar un acuario mas grande, 300l o así…

Mi idea seria aprovechar los peces que tengo ahora y añadir escalares.

Entonces lo único que quiero dejar ahora es el cardumen de cardenales y mi duda es… a cuanto puedo aumentar este cardumen o si puedo juntar otro cardumen de borrachitos y dejarlo así hasta que me pase al otro acuario y juntar estos con escalares.

Un saludo!
(13-11-2024, 12:26 PM)Alejandro30 escribió: Buenas a todos, estoy pensando en que, seguramente en unos meses (en marzo casi seguro) me decida por comprar un acuario mas grande, 300l o así…

Mi idea seria aprovechar los peces que tengo ahora y añadir escalares.

Entonces lo único que quiero dejar ahora es el cardumen de cardenales y mi duda es… a cuanto puedo aumentar este cardumen o si puedo juntar otro cardumen de borrachitos y dejarlo así hasta que me pase al otro acuario y juntar estos con escalares.

Un saludo!

Tengo un 325l brutos, con especies Amazónicas, tengo alguno más de 40 Cardenales.... sinceramente yo no pondría 2 cardúmenes de peces pequeños, en 300l no hay espacio suficiente para que los 2 grupos se separen.... estéticamente me resulta mucho más impactante un gran cardumen de una especie.
También es cierto que en estado salvaje las 2 especies comparten hábitat y se les suele ver juntos, pero en un acuario, en mi opinión, mejor solo una especie y numerosa.

En 300l puedes poner 5/6 Escalares sin problema, yo tengo 5 Mesonautas, que son del mismo pelo que los Escalares, pero más cabroncetes....se lo comen todo!!!
Gracias por estar en AM
Podrías poner bastantes corys, que te van a ocupar la zona baja del acuario. Podrías meter 5 o 6 ahora en el 90, y doblar ese número cuando pases a 300 l ( qué envidia xD)
Yo lo que haría sería sobrepoblar de cardenales porque en mi experiencia cuando los escalares crecen no respetan los cardenales o borrachitos que metas nuevos. En mi caso por lo menos. Me queda un escalar superviviente y puedo meter corys u otocinclus pero no cardenales ni borrachitos. De hecho cuando quise aumentar el cardumen me montó una escabechina curiosa. En una semana me acabó con los nuevos y los viejos. En dos noches
En un 300 l puedes tener 50-60 peces pequeños, siempre va a quedar más estético un cardumen enorme, pero es una cuestión de gustos.
Lo que no veo es meter escalares a un acuario con cardenales... La diferencia de tamaño es muy grande, y van a sufrir stress los cardenales... Ya sé que mucha gente suele tener esta combinación de cardenal-escalar, pero desde mi punto de vista, no lo recomendaría. Hay muchas especies amazónicas un poco más grandes y robustas para combinar con los escalares y así ahorrarse el stress de la especie pequeña.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: