Buenas a todos !
Soy nuevo en esto llevo poco mas de dos meses, pero quiero hacerlo todo lo mejor posible !
En estos momentos cuento con 10 tetras cardenal y 1 ancistrus en mi acuario y basicamente quiero saber que peces puedo meter, si una pareja de ramirezi u otro apistograma, si puedo aumentar el cardumen de tetras, meter otro ancistrus o dejarle solo…
En fin un poco de todo.
Gracias a todos !
Pues depende, si puedes subir la ficha de tu acuario te podremos aconsejar bien, así sin muchos datos no te puedo decir gran cosa
Muchas gracias !
Podría tener entonces 16 cardenales el ancistrus y en un par de meses meter una pareja de apistogramas, no quiero sobrepoblar.
¿Cual seria una buena opción?
Buenas a todos, estoy pensando en que, seguramente en unos meses (en marzo casi seguro) me decida por comprar un acuario mas grande, 300l o así…
Mi idea seria aprovechar los peces que tengo ahora y añadir escalares.
Entonces lo único que quiero dejar ahora es el cardumen de cardenales y mi duda es… a cuanto puedo aumentar este cardumen o si puedo juntar otro cardumen de borrachitos y dejarlo así hasta que me pase al otro acuario y juntar estos con escalares.
Un saludo!
Podrías poner bastantes corys, que te van a ocupar la zona baja del acuario. Podrías meter 5 o 6 ahora en el 90, y doblar ese número cuando pases a 300 l ( qué envidia xD)
Yo lo que haría sería sobrepoblar de cardenales porque en mi experiencia cuando los escalares crecen no respetan los cardenales o borrachitos que metas nuevos. En mi caso por lo menos. Me queda un escalar superviviente y puedo meter corys u otocinclus pero no cardenales ni borrachitos. De hecho cuando quise aumentar el cardumen me montó una escabechina curiosa. En una semana me acabó con los nuevos y los viejos. En dos noches
En un 300 l puedes tener 50-60 peces pequeños, siempre va a quedar más estético un cardumen enorme, pero es una cuestión de gustos.
Lo que no veo es meter escalares a un acuario con cardenales... La diferencia de tamaño es muy grande, y van a sufrir stress los cardenales... Ya sé que mucha gente suele tener esta combinación de cardenal-escalar, pero desde mi punto de vista, no lo recomendaría. Hay muchas especies amazónicas un poco más grandes y robustas para combinar con los escalares y así ahorrarse el stress de la especie pequeña.
Un saludo