(22-11-2017, 06:31 PM)Pececito escribió: Los w los dejare en 72 para no tener que meter un tercer driver, es mas que nada por eso, no porque quiera tener X lumenes por litro, para hacer un plantado de requerimientos medios-altos yo creo que es suficiente no? tampoco voy a querer poner las plantas mas difíciles que haya.
Los UVA que aportan? si metiese espectro total, ¿aportarían UVA? es que así metía los 3 en uno, UVA, rojo y azul. Aunque ns si los azules de la luz de athos estan apagados en el modo de dia y solo se encienden con el modo noche.
Puedes dejarlo en 72w y si ves que le falta luz a tus plantas aumenta a 8h de foto periodo. Empieza eso si por poco, 4h, y vas subiendo poco a poco.
Los UVA ayudan a controlar un poco las algas (tampoco es la panacea), los T5 traen algo de UVA incorporado, los leds no. Los espectro completo tampoco traen UVA.
(22-11-2017, 06:31 PM)Pececito escribió: En algún lado leí que la luz de 6500k favorecía la reproducción de las plantas y que a 8000k mas o menos favorecía el crecimiento por eso comprendía que la mayoría de luz blanca de la pantalla fuese de 8000k, y ahora al ver tu configuración con 6500k me descolocas lo que tenia pensado
De que tipo de luz leíste eso? no es lo mismo fluorescente que led.
Normalmente los colores cálidos ( mas rojos ) se usan tradicionalmente, en horticultura, para la floración y los fríos para el crecimiento, pero vamos el 6500k es frió y esto no aplica a las plantas de acuario.
La diferencia de meter 6500k o 8000k es que el de 8000k trae mas azul y menos amarillo, por lo tanto si pones de 8000k habría que quitar alguno de azul y poner alguno de verde.
(22-11-2017, 06:33 PM)Athos escribió: Ahora me queda mucho más claro , Luis
Pero puedes "dimear" la verde ? O te parpadea, o no lo intentaste?
Digo , para que tengas la relación correcta o la que quieras tener ...
Gracias Athos, después de encenderlas no veo que quede un tono verde esta mas o menos compensado, seguramente porque el led verde es de peor calidad y da menos luz por w (solo hay que ver las bombillas para ver que el verde es peor), de momento lo dejare tal cual.