12-05-2022, 12:07 AM
Buenas, abro este post porque he estado buscando y no he encontrado nada (aunque seguro que es un tema del que se ha hablado cientos de veces); hace 5 días hice un montaje nuevo low tech donde las plantas me están tirando mucho mejor de lo que pensaba en un principio, acostumbrado al anterior proyecto con CO2 y abonado casi diario, y aunque se que me quedan meses de espera para que las plantas lleguen a su estado optimo me ha surgido ya la duda de si es posible conseguir en un proyecto de estas características alcanzar la saturación de oxigeno en el agua y logran el efecto de burbujeo en las plantas y que tendría que hacer para llegar a conseguir esto (¿Más abono de K? ¿Más potencia en la luz? Y sin liarla y que me salgan algas ).
Y por otro lado, he estado mirando bricos de pantallas de iluminación indirecta (¿o poder poner la pantalla superficial algun tono azulado y una intensidad minima?) y tampoco me ha quedado claro si una cosa así puede llegar a ser contraproducente, con un uso de 1-2 horas al día, para las plantas o que puedan dar pie de alguna forma a la aparición de algas, y si a nivel de peces pueda llegar a suponerles un estrés.
Y pues eso, os dejo estas dos dudas que seguro me sabéis orientar y muy bien y como acostumbro, gracias de antemano a todos
Y por otro lado, he estado mirando bricos de pantallas de iluminación indirecta (¿o poder poner la pantalla superficial algun tono azulado y una intensidad minima?) y tampoco me ha quedado claro si una cosa así puede llegar a ser contraproducente, con un uso de 1-2 horas al día, para las plantas o que puedan dar pie de alguna forma a la aparición de algas, y si a nivel de peces pueda llegar a suponerles un estrés.
Y pues eso, os dejo estas dos dudas que seguro me sabéis orientar y muy bien y como acostumbro, gracias de antemano a todos