¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda otocinclus
Respuestas: 4    Visitas: 2216
#1
Muy buenas gentes. Creo que va aqui el tema sino es asi mil perdones.
La cuestión es la siguiente, me encantaría meter tres o cuatro ejemplares de otocinclus en mi comunitario de 100 litros. Os comento que hay:

4 escalares
6 cardenales
2 borrachitos
2 botias estriata
1 ancistrus (enormemente vago)
5 barbos dorados

Y los parámetros son:
PH: 7
KH: 4
GH: 4
NO3: 1
NO2: 0

El acuario con el montaje actual lleva un año mas o menos y muchos meses sin ninguna baja. Creeis que estarían a gusto?

Un saludo
#2
Yo no los metía.
También me gustaría comentarte que:
- Yo dejaría una pareja de escalares( se suelen recomendar unos 40 litros por ejemplar)
-quitaría los barbos por distinta zona geográfica
-Amplíaria el número de borrachitos
-Quitaría las botias y pondria una pareja al ancistrus.

Este mi humilde consejo.


Un saludete
#3
Yo antes se meter quitaría los botias y los barbos.

Y metería los otos te dejó una info:

Su temperatura ideal es de 21° a 26°, su pH entre 5.5 a 7.5 y gH entre 3°d a 14°d. Agua blanda a semiblanda. Son muy sensibles a los nitratos (debe tratarse de que nunca superen los 10mg/l) y también a los medicamentos. La aclimatación debe ser lenta y controlada, preferiblemente con gotero. Se deben mantener en acuarios de no menos de 40 litros, y no ingresar ninguno de estos peces en acuarios recién instalados, ya que su dieta principalmente consiste en algas, y en ausencia de éstas, aunque se le suministren otros alimentos, podría morir.

Fuente : Wikipedia
#4
Aumenta cardumen de borrachos y cardenales, saca Botias y Barbos.
Un buen grupo de Otos te puede quedar genial.







1 saludo
#5
Se agradecen los consejos pero quito los barbos y los botias y mi parienta me emancipa forzosamente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: