Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda iluminacion
Respuestas: 3    Visitas: 199
Hola compañeros pues estoy pensando en montar otro acuario y la duda es.. tengo dos pantallas una es una chihiros rgb a601 plus  40w y la otra es chihiros wrgb 50w.. la cosa es que la rgb 601 plus da una luz mas blanca mas luminosa y por lo tanto se ve mas iluminada la urna.. la wrgb de 50w da una luz mas calidad como mas amarillenta.. comentar que la rgb tiene leds blancos donde va todo el espectro en uno mientras que la wrgb tiene los canales con los espectros por separados.. en definitiva para un plantado que opcion veis mas conveniente una wrgb o una rgb? Que diferencias hay entre wrgb y rgb? 

Como gustarme me gusta mas la luz fria de la rgb 601 plus pero no se que luz sera mejor para las plantas. Gracias y perdon por el tocho..

Comentar que la rgb a601 plus tiene 40w y la chihiros wrgb tiene 50w..
El acuario es de 60x30x30 si le añado la capa de substrato en la parte delantera queda una columna de 27cm y en la parte trasera de 26cm

Tipo de plantas que pondre en la urna son.. rotalas, bacopas, hydeophilas, althenanteras, eleocharis parvula, shinersia y poco mas
Buenos días. A la pregunta de la diferencia entre las dos pantallas (sin ser experto ni mucho menos) entiendo que la primera WRGB lleva el blanco incorporado y la otra lo saca de la combinación de los tres colores. Sobre las plantas no te puedo ayudar porque no tengo suficiente experiencia. De todas maneras hay aquí compañeros que saben muy bien hacer las cosas y seguro te dan una respuesta más adecuada. Un saludo.
RGB significa que utiliza los tres colores básicos (Red, Green y Blue) y WRGB que añade el color blanco.
Es normal que al añadir el color blanco, de un tono más cálido pudiendo llegar a ser algo amarillento si la temperatura de color final es algo baja (por debajo de 6000k la luz resulta algo amarillenta al ojo humano).
De potencia andan parecidas, por lo que ambas deberían servirte para esa urna, así que elige la que más te guste en general (valorando todas sus características).
No obstante, si la wrgb tiene los canales separados podrías regularlos de formas independiente y obtener una luz más cálida o fría según prefieras (esa es una ventaja importante, si la otra no permite jugar más que con la intensidad ya que reduciendo el % de blancos o subiendo el de azules obtienes una luz más fría si te desagrada que sea demasiado amarilla).
Muchas gracias compañeros finalmente me decidi por la wrgb ya que tiene algun w mas de potencia y aun que es cierto que da un tono mas amarillento pues la verdad es que despues de varios dias ya me voy acostumbrando.. sobre todo mirare la evolucion de las plantas que es lo mas importante para mi, un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: