Hola chicos! Dejarme que discrepe un poco, he usado el reactor laberintico de JBL y me daba mejores resultados que los difusores (atomizadores son mucho mejores eso si). No se debe limpiar por que se crea una capa de biofilm y al limpiarlo la retiramos.
Os dejo una explicacion y el link de una tienda de mi confianza donde expica un poco mas sobre estos aparatitos.
Yo la gran pega que les veo es que son unos cacharros horribles dentro del acuario.
Y al final, la mejor manera de ver la disolucion que nos da es con un drop checker y ya os digo que a mi el reactor de JBL me ahorraba mucho co2 respecto a un difusor.
"Al usar la unidad por primera vez, las burbujas subirán lentamente desde la parte inferior a la parte superior a través de la espiral. La unidad requiere un tiempo de rodaje de aprox. 48 horas. La película biológica después de la formación que permite que las burbujas se eleven sin obstrucciones. En su camino a la cima de las burbujas crecen más pequeña, lo que indica que el CO2 se difunde en el agua circundante. Una vez que lleguen a la parte superior, las burbujas pasan a la tapa de la recolección, donde cualquier resto de CO 2 residuos se difunden por completo.
Nota: Después de un cierto tiempo la tapa de la recolección se llenará de gas que en ocasiones se escapará hacia arriba a través de las ranuras de ventilación en el lateral. Este gas no es CO 2 , es lo que se conoce como falso gas que se encuentra en pequeñas cantidades en el actual CO 2 botella y que también se difunde en las burbujas a medida que suben a través del agua circundante. Limpie el CO 2 vario lo menos posible. Por tanto, es aconsejable colocar la unidad en un punto bastante oscuro y sin luz en el acuario con el movimiento del agua adecuada."
http://acuariosleuka.es/reactores-difuso...o-jbl.html
Un saludo!!!