QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda escalares.Dantum?
Respuestas: 5    Visitas: 885
#1
Buenas, pues me gustaría si puede ser que me confirmaseis que estos tres escalares que tengo son dantum. Así los compré en su día a uno de los patrocinadores del foro.
Hace un tiempo puse en venta uno de ellos y alguien me comentó que no eran dantun, me gustaría que me dijeseis las características o algún enlace para indagar sobre ellos. Bueno, os pongo unas fotillos y me comentáis. Gracias.
[Imagen: Z1wI44B.jpg]
[Imagen: 6bcxcrk.jpg]
[Imagen: sjb2uVg.jpg]
[Imagen: g0EHZVG.jpg]
#2
Hola Craig!!

Pues más que Dantum, a mi me parece que son escalares Amazónicos.

Un saludo.
#3
(27-10-2020, 01:38 AM)Craig escribió: Buenas, pues me gustaría si puede ser que me confirmaseis que estos tres escalares que tengo son dantum. Así los compré en su día a uno de los patrocinadores del foro.

Te lo confirmo, no lo son  Undecided

Cita:Hace un tiempo puse en venta uno de ellos y alguien me comentó que no eran dantun, me gustaría que me dijeseis las características o algún enlace para indagar sobre ellos. Bueno, os pongo unas fotillos y me comentáis.

Las características son las mismas que los nanay, de los que más que probablemente desciende la línea dantum. Los rasgos característicos son: reflejos azulados por el cuerpo, aletas largas y rectas con dibujos rojizos en la dorsal, anal y caudal, así como moteado verde oliva por los laterales.

Mírate esto, seguro que te interesa click,click

El problema es que de jóvenes todos los escalares silver se parecen mucho, y a veces por mala praxis, te venden lo que no es.

Uno de mis dantum cuando era joven
[Imagen: peru.jpg]

unos dias despues empezando a mostrar los puntos

[Imagen: spoted3.jpg]

un poco más crecido el número de puntos aumenta
[Imagen: acu4.jpg]


mas adelante, empezando a mostrar el azul
[Imagen: peru3.jpg]

madurando, junto a sus hermanos
[Imagen: peru1.jpg]

y plenamente desarrollado. Los reflejos azules y los puntos pueden marcarse o atenuarse según el estado de ánimo del pez, y el ángulo de incidencia de la luz, por lo que no siempre presentan el mismo patrón.

[Imagen: 20180519_162820-1614x2356.jpg]

Cita:Gracias.

No hay de qué  Big Grin

Salu2
#4
Bueno, pues queda aclarado el tema, gracias Shogun por la explicación.
Pues me "fastidia" que una tienda especializada pueda cometer dicho error. Como vuelvo a repetir, patrocinador en este foro.
En fin, de los errores aprendemos todos.
#5
(27-10-2020, 11:23 AM)Craig escribió: Bueno, pues queda aclarado el tema, gracias Shogun por la explicación.
Pues me "fastidia" que una tienda especializada pueda cometer dicho error. Como vuelvo a repetir, patrocinador en este foro.
En fin, de los errores aprendemos todos.

Pues sí, una lástima.... Cosas como esa hacen perder la confianza   Huh

De todas formas, yo estoy engordando mi propia producción de nanay 100%, y nanay 50% x silver velo 50% que prometen ser verdaderas golosinas.... si todo va bien para navidades espero tener alguno de sobra, -fisch.gif ahí lo dejo  -biggrin.gif  

Salu2
#6
(27-10-2020, 11:44 AM)shogun escribió:
(27-10-2020, 11:23 AM)Craig escribió: Bueno, pues queda aclarado el tema, gracias Shogun por la explicación.
Pues me "fastidia" que una tienda especializada pueda cometer dicho error. Como vuelvo a repetir, patrocinador en este foro.
En fin, de los errores aprendemos todos.

Pues sí, una lástima.... Cosas como esa hacen perder la confianza   Huh

De todas formas, yo estoy engordando mi propia producción de nanay 100%, y nanay 50% x silver velo 50% que prometen ser verdaderas golosinas.... si todo va bien para navidades espero tener alguno de sobra, -fisch.gif ahí lo dejo  -biggrin.gif  

Salu2

Tomo nota Shogun. Estaré atento -good.gif a todas las novedades.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: