buff vaya lio, yo que pensaba que ya lo estaba empezando a entender jajajaja. Entonces para este acuario en cuestion cuantos lum necesitaria? A ver si de esta lo entiendo y lo puedo aplicar al resto de acuarios que tengo que cambiar unos cuantos jajajaja
06-05-2016, 03:45 PM
(Última modificación: 06-05-2016, 03:46 PM por
lf2015.)
Pues en realidad como es 40x25 en la base tendrias que poner el supuesto de 50 cm de alto y sale 50 litros. Tu calculo en lúmenes debería ser sobre 50 litros.
PD: Es decir como si tuvieras 50 litros.
Entonces en este caso concreto tendria que ponerle 1000 lumenes para que me salgan segun la escala que compartio Dudo, 20 lum/litro qeu seria iluminacion media?
+1 y muchas gracias ahora a mirar a ver que cambios hago jajaja. Suerte con el cambio ajjaja
Pero con tus plantas vete a algo más de media, según las nuevas cuentas yo me iría a por los 40 lm/l
Supongo que te refieres a watios de consumo eléctrico, no se puede estimar ya que depende del rendimiento de la iluminación, por lo tanto de la calidad de materiales usados, y ya entramos en temas de marcas..puff que aburrido..aunque mas o menos se sabe cuantos lúmenes rinde un led o un fluorescente por watio de consumo eléctrico.
Por ejemplo un watio de led da entre 70-100LM.
5w de fluo entre 110-220LM.
Ahora que me fijo en efecto, el ejemplo que has puesto es el de 5W, aunque sigue siendo exagerado, si coges alto intermedio de la página que has puesto, por ejemplo:
800/1500 lm, serían 11W con LED y 11W con fluorescente.