19-04-2016, 11:24 PM
(Última modificación: 19-04-2016, 11:25 PM por
amaf76.)
Buenas, tengo un acuario de 35 litros, plantado y con sustrato manado, las medidas son 40x25x36, mi duda es porque tengo una lámpara de esas tipo PL de led 10w y 900 lúmenes, luz dia 6500, serán suficientes o necesitaría mas lúmenes?. Muchas gracias por vuestros consejos
Que plantas quieres mantener?
Con 35 lumen/litro bajos requerimientos
Buen aporte Dudo. Precisamente estuve buscando estos días esa información.
Totalmente recomendado. Un +1 para ti Dudo
Con dos ya te pasas, si puedes poner una de menos W mejor, y si no puedes poner flotantes para que lo pase tanta luz.
Dudo tienes razón, je je je.
Estaba pensando en los litros del acuario .
Vaya tela, si lo sé , me cayo.
Perdonar porque vuelva a subir este post, pero tengo una duda, los lum/litros, se calculan por los litros totales, o por los que resultarian despues de descontar adornos, gravas y margen de llenado , ya que no se llena hasta arriba.
Por que si es por los totales si estaria entonces en el caso este concreto serian 35 litros /900 lumenes = 25.71 lum/l, pero si es de la otra forma aproximadamente quedarian 30 litros, con lo cual serian 30/900 = 30 lum/litro no?, o aun no lo he entendido bien?
Un saludo y disculpad mis dudas es que prefiero asegurarme antes de meter la pata
Son litros brutos no netos, porque lo que importa no son los litros sino la superficie a irradiar y se suponen acuarios estándar con 50 cm de alto.
Es decir realmente deberiamos hablar de lum/cm2, no de lum/l.