QUEDADA AM - SEPTIEMBRE

Quedada con nuestros amigos del SBC en su SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL.
SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con la iluminación
Respuestas: 4    Visitas: 188
#1
Hola a todos como nuevo que soy en este mundillo me surgen muchas dudas con el tema de la iluminación, me he comprado el Fluval Roma de 240L que trae una iluminación de LED con 14,5W de potencia a unos 6500ºK. Son 48 LEDs que emiten 1920 lúmenes (IRC>80) que nos ofrecerá una duración de  unas 50,000 horas.
He comprado también la pantalla FLUVAL Plant Espectrum 3.0 de 91-122 cm, 252 LED, 46 W, 3300 lm, 6500 K.
Los LEDs tienen un ángulo de proyección de 120°
Teniendo a ambas trabajando podría tener plantas de alto requerimiento por ejemplo la Rotala Wallichii? Gracias de antemano.
Es un mundo esto de la iluminación 
El acuario es 120x40(fondo)x50 alto y unos 200 L reales
#2
Veamos...
Entre las dos pantallas suman unos 60W.

Según mis cálculos (y fotoperiodo de 8 horas), ese acuario necesita un mínimo de 35W para plantas low. A partir de 70W podríamos considerarlo medium, y para considerarlo High, necesitas al menos 100W.
Es decir con esos 60W, estás en Low (plantas de bajos requerimientos), y ya cerca de un Medium. Pero desde luego insuficiente para plantas de altos requerimientos.
Eso no quiere decir que esas plantas no vayan a tirar, pero no sacarán los colores que vas buscando. En lugar de rojos, serán más bien anaranjados ... a medio camino entre verde y rojo.
Pero no solo eso, esas plantas a demás de demandar más luz, también van a necesitar aporte de CO2, y sustrato nutritivo. Si no tienes esos tres elementos en consonancia... aparecerán las algas.
Para que te hagas una idea, yo en mi acuario de 125 litros tengo 60W, y está en el mínimo de considerarse de altos requerimientos (no tengo plantas demasiado exigente), e inyecto CO2. Y en cualquier caso, la pantalla la tengo más o menos al 70%.

Pero puedes tener un acuario muy lucido sin tener que recurrir a plantas de altos requerimientos. Tú pregunta antes de lanzarte a comprar equipamiento.
#3
Muchas gracias, si CO² le voy a meter y sustrato nutritivo he comprado el Amazonía Ver 2.0 de ADA
#4
Con esas dos pantallas,  CO2 y sustrato nutritivo puedes crecer y hacer muchas cosas . . aunque como dice Carlos para ir sobrado te faltan watios.  -nosweat.gif
. Quizás no puedas tapizar con una planta muy exigente ( ejm. Cuba) pero si crecer muy bien casi de todo.  Smile
#5
(18-09-2024, 08:05 PM)Burke escribió: Hola a todos como nuevo que soy en este mundillo me surgen muchas dudas con el tema de la iluminación, me he comprado el Fluval Roma de 240L que trae una iluminación de LED con 14,5W de potencia a unos 6500ºK. Son 48 LEDs que emiten 1920 lúmenes (IRC>80) que nos ofrecerá una duración de  unas 50,000 horas.
He comprado también la pantalla FLUVAL Plant Espectrum 3.0 de 91-122 cm, 252 LED, 46 W, 3300 lm, 6500 K.
Los LEDs tienen un ángulo de proyección de 120°
Teniendo a ambas trabajando podría tener plantas de alto requerimiento por ejemplo la Rotala Wallichii? Gracias de antemano.
Es un mundo esto de la iluminación 
El acuario es 120x40(fondo)x50 alto y unos 200 L reales

Hola compañero, yo también tengo ese acuario y creo que en el roma 240 lleno hasta la raya del máximo entran solo 200litros brutos. Luego hay que descontar sustrato hardwere y demás.


Medidas oficiales Roma 240 led.                                                           Ancho   120cm.       X        Profundidad 40cm     X    Altura 50cm

Medidas reales hasta la línea de nivel máximo de agua.                          Ancho 119.8cm       X       Profundidad 39.5cm    X    Altura 47.5cm

Medidas descontando los 10mm de los cristales y los 10mm                   Ancho 117.8cm        X       Profundidad 37.5cm    X    Altura 45.5cm
que está elevado el cristal de fondo para dejar sitio a las tuercas
y sellado de la entrada y salida de agua por el suelo del acuario.                                 TOTAL  117.8 X 37.5 X 45.5 = 201litros brutos. 


Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: