Buenas a todos. Estoy en pleno ciclado, concretamente en el día 12 y como buen novato, ya me estoy poniendo nervioso.
El acuario que estoy ciclando está muy plantado y he utilizado JBL Manado Dark que es inerte. Cuando me informé de como hacer el ciclado de un acuario plantado, no caí en la cuenta de que todos los acuarios plantados que tomé como referencia tenían sustrato nutritivo. Me pasó por la cabeza que si mientras ciclo no hago cambios de agua, ¿como se van a alimentar mis plantas?. Como mi acuario está muy plantado, supuse que llegaría un momento que algún macro o micro nutriente se agotase y aparecerían los problemas. Desde el primer día echo unas 10 escamas diarias y desde hace 4 días empecé a ayudar a la creación de bacterias añadiendo unos 5ml diarios de Seachem Prime. Actualmente con test de tiras, me arroja un NO2=1 y NO3=10, no tengo test de NH3/NH4.
Resumiendo, lo que añadí al acuario en estos 12 días son:
Desde el principio, +-10 escamas diarias.
Una vez a la semana 20ml. de Easylife Potassium.
Desde el 8º día de ciclado, 5ml de bacterias Seachem Stability diarias.
Foto del acuario. es hace 6 días:
Fotos actuales:
No se si se percibe pero las plantas no están tan bien como hace una semana y sospecho que se deba a alguna carencia y aunque de momento no está mal, si no voy tomando medidas creo que cada día irá a peor.
¿Qué camino creéis que debo tomar ahora?
¿Esperar a que los Nitritos desaparezcan, cambio de agua y meter peces.?
¿Meter agua "sucia" del acuario pequeño?
¿Abonar algo?¿El qué?
No sé, estoy perdido. ¿Qué opináis?¿Qué haríais vosotros?.
Muchas gracias. Un saludo
Perdón no me sale la opción de editar.
En las fotos actuales la general del acuario no es la de ahora. La de ahora mismo es la siguiente:
En cuanto me dé la opción lo arreglaré, si no ruego a los moderadores que lo cambien,
SORRY.
Un saludo
El acuario que estoy ciclando está muy plantado y he utilizado JBL Manado Dark que es inerte. Cuando me informé de como hacer el ciclado de un acuario plantado, no caí en la cuenta de que todos los acuarios plantados que tomé como referencia tenían sustrato nutritivo. Me pasó por la cabeza que si mientras ciclo no hago cambios de agua, ¿como se van a alimentar mis plantas?. Como mi acuario está muy plantado, supuse que llegaría un momento que algún macro o micro nutriente se agotase y aparecerían los problemas. Desde el primer día echo unas 10 escamas diarias y desde hace 4 días empecé a ayudar a la creación de bacterias añadiendo unos 5ml diarios de Seachem Prime. Actualmente con test de tiras, me arroja un NO2=1 y NO3=10, no tengo test de NH3/NH4.
Resumiendo, lo que añadí al acuario en estos 12 días son:
Desde el principio, +-10 escamas diarias.
Una vez a la semana 20ml. de Easylife Potassium.
Desde el 8º día de ciclado, 5ml de bacterias Seachem Stability diarias.
Foto del acuario. es hace 6 días:
Fotos actuales:
No se si se percibe pero las plantas no están tan bien como hace una semana y sospecho que se deba a alguna carencia y aunque de momento no está mal, si no voy tomando medidas creo que cada día irá a peor.
¿Qué camino creéis que debo tomar ahora?
¿Esperar a que los Nitritos desaparezcan, cambio de agua y meter peces.?
¿Meter agua "sucia" del acuario pequeño?
¿Abonar algo?¿El qué?
No sé, estoy perdido. ¿Qué opináis?¿Qué haríais vosotros?.
Muchas gracias. Un saludo
Perdón no me sale la opción de editar.
En las fotos actuales la general del acuario no es la de ahora. La de ahora mismo es la siguiente:
En cuanto me dé la opción lo arreglaré, si no ruego a los moderadores que lo cambien,
SORRY.
Un saludo