Hola:
me ha surgido una duda con el abonado de los Fosfatos en mi acuario que inicié hace un mes y medio (14/04/18). El caso es que estoy abonando casi cada día cantidades para llevarlo a 1ppm con seachem y mido muy a menudo y casi nunca pasa de 0,4ppm. Supongo que el sustrato lo estará absorbiendo... o desde mi ignorancia no sé que es lo qué está ocurriendo. ¿Qué debería hacer? ¿continuar añadiendo cada día? ahora llevo como 5 días añadiendo 10ml diarios y no sube y entiendo que no puede ser que lo esté consumiendo el plantado.
Os dejo las características de mi acuario a ver si me podéis ayudar.
Dimensiones: 45x45x45
[b]Capacidad: 91L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2215 con esponjas y algo de canutillos
Tipo de sustrato: Nutritivo HELP
Iluminación: Lumina Blau Nano 24w y Twinstar 450E
Foto periodo: 7,5 horas
Habitantes: 12 Rasbora Kubotais, 2 Stiphodon, Japónicas y Red fire
Alimentación de los habitantes: Seco y congelado
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanalmente, inicialmente cada 4 días durante las primeras semanas. Ahora agua de osmosis
Equipamientos extra: CO2
Flora del acuario: Montecarlo, Rotala Bonsai, Riccia Fluitans, Monoselium tenerum, Alternanthera reineckii Rosanervig mini, Eleocharis, anubia pangolino, bucephalandra.
Abonado: N,P, K Seachem, Flourish Excel, Flourish y Envy
CO2 y método de difusión: Equipo CO2
Parámetros medidos del agua: KH 5, GH 8, NO3 10, PO3 0,4
Fecha del montaje: 14/04/18
Muchas gracias
me ha surgido una duda con el abonado de los Fosfatos en mi acuario que inicié hace un mes y medio (14/04/18). El caso es que estoy abonando casi cada día cantidades para llevarlo a 1ppm con seachem y mido muy a menudo y casi nunca pasa de 0,4ppm. Supongo que el sustrato lo estará absorbiendo... o desde mi ignorancia no sé que es lo qué está ocurriendo. ¿Qué debería hacer? ¿continuar añadiendo cada día? ahora llevo como 5 días añadiendo 10ml diarios y no sube y entiendo que no puede ser que lo esté consumiendo el plantado.
Os dejo las características de mi acuario a ver si me podéis ayudar.
Dimensiones: 45x45x45
[b]Capacidad: 91L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2215 con esponjas y algo de canutillos
Tipo de sustrato: Nutritivo HELP
Iluminación: Lumina Blau Nano 24w y Twinstar 450E
Foto periodo: 7,5 horas
Habitantes: 12 Rasbora Kubotais, 2 Stiphodon, Japónicas y Red fire
Alimentación de los habitantes: Seco y congelado
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanalmente, inicialmente cada 4 días durante las primeras semanas. Ahora agua de osmosis
Equipamientos extra: CO2
Flora del acuario: Montecarlo, Rotala Bonsai, Riccia Fluitans, Monoselium tenerum, Alternanthera reineckii Rosanervig mini, Eleocharis, anubia pangolino, bucephalandra.
Abonado: N,P, K Seachem, Flourish Excel, Flourish y Envy
CO2 y método de difusión: Equipo CO2
Parámetros medidos del agua: KH 5, GH 8, NO3 10, PO3 0,4
Fecha del montaje: 14/04/18
Muchas gracias