Llevo ya un año en esto de la acuariofilia, he leido muchos foros desde la sombra y he visto muchos videos en youtube. La verdad es que he aprendido mucho gracias a internet.
Tengo un acuario de 120 litros tropical, con platys, mollys, xiffos. Para hacer cambios de agua; después de ver que la agua del grifo es una porquería, la agua embotellada es cara y también trae pequeñas cantidades de No3, decidí hacerme mi propia agua con osmosis y añadir yo las sales.
La agua de osmosis me sale con:
GH: 1
KH: 0
PH: 6 o 6 con algo (se que de este valor no puedo fiarme por tener un kh de 0)
Al añadir las sales (Sulfato Calcico, Sulfato de magnesio y carbonato Potasico) consigo los parámetros deseados.
GH: 12
KH: 6
Pero el ph se me pone a casi 7.8 / 7.9 . Me gustaría tenerlo entre 7 y 7.5.
Productos comerciales que tengo para bajarlo:
- JBL Ph-minus : Una porqueria, te añade PO4 al agua y a las 24 horas vuelve a subir.
- Seachem Acid Buffer: Te baja el KH y vuelve muy inestable el ph.
- Vinagre de limpieza del mercadona (Ácido acético 8%) : Estoy en pruebas.
La verdad es que en el tema de la acuariofilia solo me queda el tema del ph, todo lo demás ya lo controlo y no hay manera. Se que se puede bajar con Co2, con turba....
Algún consejo?
Tengo un acuario de 120 litros tropical, con platys, mollys, xiffos. Para hacer cambios de agua; después de ver que la agua del grifo es una porquería, la agua embotellada es cara y también trae pequeñas cantidades de No3, decidí hacerme mi propia agua con osmosis y añadir yo las sales.
La agua de osmosis me sale con:
GH: 1
KH: 0
PH: 6 o 6 con algo (se que de este valor no puedo fiarme por tener un kh de 0)
Al añadir las sales (Sulfato Calcico, Sulfato de magnesio y carbonato Potasico) consigo los parámetros deseados.
GH: 12
KH: 6
Pero el ph se me pone a casi 7.8 / 7.9 . Me gustaría tenerlo entre 7 y 7.5.
Productos comerciales que tengo para bajarlo:
- JBL Ph-minus : Una porqueria, te añade PO4 al agua y a las 24 horas vuelve a subir.
- Seachem Acid Buffer: Te baja el KH y vuelve muy inestable el ph.
- Vinagre de limpieza del mercadona (Ácido acético 8%) : Estoy en pruebas.
La verdad es que en el tema de la acuariofilia solo me queda el tema del ph, todo lo demás ya lo controlo y no hay manera. Se que se puede bajar con Co2, con turba....
Algún consejo?