09-03-2015, 05:26 PM
(Última modificación: 09-03-2015, 05:32 PM por
Jascones.)
Pues eso. Una vez puesto en marcha el gambario, la primera en la frente. Para ciclarlo, puedo hacerlo de 2 maneras. Añadiendo amoniaco directamente o añadiendo escamas. Si no tengo peces....tengo que comprar comida o puedo echar por ejemplo unas hojas de limnobium muy pasadas (las que les gustan a los planorbis), para producir amoniaco con su descomposición.
Y para hacerlo con amoniaco directamente....no he encontrado ninguno que no contenga ningún tipo de aditivo. ¿Donde se puede comprar?
Edito. En Manuel riesgo lo venden puro. Pero no se si sirve
No has mirado bien,es facil de encontrar en cualquier super,incluso en los "chinos",fíjate que no contenga ni jabones,ni perfumes,lo sueles tener al 3,5 ó 5 % de disolucción.
Saudos!!!
Las hojas del limnobium te sirven perfectamente. El caso es que las bacterias tengan chicha.
Todo lo que he leído sobre el ciclado, indica que para que las bacterias se asienten, necesitan "comida" (amoniaco) y esto se consigue de 2 formas, la rápida (amoniaco directamente) y la lenta (comida en descomposición).
Mi voto a las 5 semanas para k todo vaya perfecto.
10-03-2015, 03:35 PM
(Última modificación: 10-03-2015, 03:35 PM por
Jascones.)
Adjudicado, 5 semanas sin tocar.
La temperatura está sobre los 25,4. Sustrato fuji sand. Un tronco regalado (de otro acuario) que hervi antes de meterlo y una rama de tomillo, hervida hasta que dejó de soltar taninos y curada en la cisterna un mes y medio.
Plantas imagino que hasta que termine de ciclar, prohibido. ¿Alguna recomendación más?