Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con alimento congelado
Respuestas: 3    Visitas: 339
Buenos días

Hace un par de semanas compré una comida congelada para darles de vez en cuando a los peces. Es de la marca  Ocean, y compré la que lleva de varios tipos de comida para probar la que más les gustara. De momento les he dado artemias y gusanos rojos grandes. La duda que tengo es que, si bien la artemia se la comieron casi toda (los neones casi no dejaron llegar al fondo algo para las corydoras), cuando les di el gusano, los neones casi no comieron, creo que porque eran muy grandes para ellos. Las corydoras sí que comieron bastante, pero se dejaron algo por el fondo. Para la próxima vez les daría solo media dosis. La otra media ¿la puedo guardar en la nevera para el día siguiente o la corto estando congelada y la guardo en el congelador? ¿Qué os parece mejor?
siempre sera mas correcto no volver a congelar cualquier alimento. Si puedes cortar la dosis justa seria lo ideal. Yo lo hago asi para la papilla casera que uso, solo corto la cantidad que les voy a dar en ese momento y el resto se mantiene congelado.
No es difícil de cortar a pesar de estar congelado, como dice rajumalaga, no dejes que se descongele para dividirlo. Yo lo corto congelado y lo que no necesito lo devuelvo al blíster, que tengo dentro de un pequeño táper en el congelador.

También lo puedes dejar en la nevera para el día siguiente, pero prefiero no repetir comida congelada, solo le doy una vez a la semana. Y mucho cuidado con pasarte, que sube mucho los fosfatos.
(17-06-2024, 02:37 PM)rajumalaga escribió: siempre sera mas correcto no volver a congelar cualquier alimento. Si puedes cortar la dosis justa seria lo ideal. Yo lo hago asi para la papilla casera que uso, solo corto la cantidad que les voy a dar en ese momento y el resto se mantiene congelado.

No me refería a volver a congelarlo, si no a dejarlo en la nevera y dárselo al día siguiente.

(17-06-2024, 02:55 PM)Damaro escribió: No es difícil de cortar a pesar de estar congelado, como dice rajumalaga, no dejes que se descongele para dividirlo. Yo lo corto congelado y lo que no necesito lo devuelvo al blíster, que tengo dentro de un pequeño táper en el congelador.

También lo puedes dejar en la nevera para el día siguiente, pero prefiero no repetir comida congelada, solo le doy una vez a la semana. Y mucho cuidado con pasarte, que sube mucho los fosfatos.

Entonces lo cortaré por la mitad y se lo daré en dos veces.

Muchas gracias a los dos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: