Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con Barbo Sumatrano
Respuestas: 6    Visitas: 156
Buenas noches,

Estoy ciclando una acuario que va a ser biotopo asiático. Mis valores del agua (medidos durante el ciclado) son:

Ph: 7,5°
Gh: 10°
Kh: 6°

Será un acuario Eheim 126L de 80 x 35 x 45 cm. Filtración fluval 307.

Tengo dos dudas:

- He leido varias fichas en las que pone que suele comerse las plantas de tallo. Las plantas que yo tengo ahora son:

Cryptocoryne Balanshae, Cryptocoryne Wendtii Green y Microsorum Pteropus Narrow.

¿Tendré problema con esas plantas? no son de tallo como tal son de roseta y rizoma.

- Como pez de fondo pondré garra flavatra, he leido que son activas y tal. ¿Les pueden llegar a molestar los sumatranos?

Mi otra opción era meter barbo dorado con garra pero los tetrazona son mis favoritos.

¿Que opináis vosotros?

Saludos y gracias.
Sobré las plantas no tendrás problemas y menos con las que piensas poner. 

Sobré los peces, nunca he tenido garra f. y los barbos pueden ser 'cañeros'... supongo que si metes un grupo grande de cada especie cada uno irá por su lado sin molestar. Pero no lo sé seguro, ca ver qué dicen otros  Huh
La idea es meter 12 sumatranos, 6 "normales" y 6 verdes y 5 garras ya que por litros mas no me entran.
Un pelín altos esos valores para asiáticos, no? en el foro hay un compi que tiene esos valores y usa acid buffer para que bajen lo justo para que les vaya bien a los peces asiáticos
(27-10-2024, 10:19 AM)flamencobos escribió: Un pelín altos esos valores para asiáticos, no? en el foro hay un compi que tiene esos valores y usa acid buffer para que bajen lo justo para que les vaya bien a los peces asiáticos

Según la ficha del foro estos son los valores para los sumatranos. En otras fichas también dicen lo mismo.

Parámetros del agua:

PH: 6.0-8.0
GH: 5-20
KH: 4-6
Temperatura: 20-28ºC

Los garra si que pone ph de 6 a 7,5 pero son muy adaptables, así que supongo que no estarán mal pienso yo no se.
(27-10-2024, 10:19 AM)flamencobos escribió: Un pelín altos esos valores para asiáticos, no? en el foro hay un compi que tiene esos valores y usa acid buffer para que bajen lo justo para que les vaya bien a los peces asiáticos

Yo veo bien esos valores Undecided . Quizas un poco al límite pues el kh es un poco alto pero eso habrá que ver como se queda al final en el acuario. Pero el ph 7.5 es adecuado, todos estos peces de criadero han nacido y crecido a ph 7 por generaciones. 

Lo importante es que lo parametros esten dentro del rango del pez y que no oscilen mucho.

Los garra flavatra lo que no llevan bien son altas temperaturas, pero no se si eso es por la temperatura en si o por la reducción de oxigeno en el agua.
Si, he visto que hay asiáticos de ph 7 y aguas mas blandas (arlequin, colisa, barbo cereza) por eso había tirado por los barbos dorados o sumatranos.

De todas formas supongo que algo bajarán esos valores en mi otro acuario tenía este invierno estos valores PH: 7,1º, GH: 7,5º, KH: 3º y el agua y montaje es igual lo único que he cambiado ha sido de arena de sílice de LM a JBL sansibar river, que en principio no altera parámetros.

El agua del grifo me sale con mas dureza que en invierno, no se si es normal o no.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: