¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda, como poner la salida y la entrada de agua del filtro.
Respuestas: 19    Visitas: 1684
#1
Buenas como dice el titulo tengo dudas de como poner la entra y la salida del filtro, no se si será una pregunta un poco tonta, pero al estar mirando por internet unos dice que es mejor de una manera que de la otra.

Primera colocación:
[Imagen: 95518bce-97ca-4ae3-9238-80e177479a7c.jpg]
Segunda colocación:
[Imagen: c26d12d3-1662-4329-888c-144d1b4e3d08.jpg]
#2
A mi la primera es la que más me gusta y la que suelo poner yo
#3
Pero es por algo en concreto o es por estética? XD
#4
A mi me gusta también poner todo en el mismo lado... Si lo pones en lados opuestos al final el agua limpia de la entrada acaba entrando a la salida sin pasar por el fondo y quedan zonas muertas.
#5
Cita:Pero es por algo en concreto o es por estética? XD
 

No tiene que ver con la estética, es para buscar la mejor circulación posible del agua. Lo óptimo es que haga un movimiento circular y así evitar zonas del acuario sin movimiento.

A mí también me gusta colocarlas como los compañeros, pero a veces el montaje del hard puede obligarte a cambiar la disposición.
#6
Es decir que con la primera configuración consigues mas circulación de agua en el acuario?
#7
Primera opción. Yo siempre las he puesto en el mismo lado
#8
Dependiendo del la decoración... Pero normalmente sí.

El agua sale de la esquina, golpea contra la otra y le toca bajar (barriendo todo el fondo) hasta volver a la toma de entrada.
#9
Gracias por resolver la duda que tenia!
#10
Lo que pasa es que al final terminas con la entrada y salida del filtro, calentador y co2 apiñados todos en el mismo lado para distribuir bien el calor y el co2. ¿O hay otra opción mejor?
#11
Yo lo tengo todo apiñado en la misma esquina por comodidad a la hora de llevar el cableado y CO2, además de conseguir una mejor distribución del calor y CO2. También me permite disimular todo con plantas.
El skimmer si está en la esquina posterior opuesta para mejorar la circulación
#12
(16-04-2023, 04:27 AM)DonCachopo escribió: Lo que pasa es que al final terminas con la entrada y salida del filtro, calentador y co2 apiñados todos en el mismo lado para distribuir bien el calor y el co2. ¿O hay otra opción mejor?

No tiene porque, yo la flauta y y la entrada de agua si están en un mismo lado pero en el lado opuesto al termocalentador y se distribuye bien el calor
#13
Hola,
Yo le doy mucha importancia a lo que preguntas, no me parece una pregunta nada tontá.
Me quedo con la primera opción, pero cambiando la salida, de modo que esté en el lateral, no en el fondo, y orientada hacia el lateral contrario:
[Imagen: F6-FBEE56-1609-4992-970-C-B528-D6-C16-FBF.jpg]
Por la razón que te han dado más arriba: lograr que la circulación sea circular. Fíjate en que tal y como la tienes en esa foto (orientada en diagonal) en la esquina trasera izquierda casi no habrá movimiento de agua.

Saludos
#14
Buen abierto si señor
#15
No me había fijado bien en la posición de la salida en la foto, lo suscribo totalmente, me gusta que la salida vaya "a lo largo" y no en diagonal o contra el cristal delantero.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: