¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda, como poner la salida y la entrada de agua del filtro.
Respuestas: 19    Visitas: 1656
#16
(16-04-2023, 09:27 AM)Seitor escribió:
(16-04-2023, 04:27 AM)DonCachopo escribió: Lo que pasa es que al final terminas con la entrada y salida del filtro, calentador y co2 apiñados todos en el mismo lado para distribuir bien el calor y el co2. ¿O hay otra opción mejor?

No tiene porque, yo la flauta y y la entrada de agua si están en un mismo lado pero en el lado opuesto al termocalentador y se distribuye bien el calor

Entonces lo que tienes junto a las pipas será el termómetro jeje
#17
(16-04-2023, 11:16 AM)Unay escribió: Hola,
Yo le doy mucha importancia a lo que preguntas, no me parece una pregunta nada tontá.
Me quedo con la primera opción, pero cambiando la salida, de modo que esté en el lateral, no en el fondo, y orientada hacia  el lateral contrario:
[Imagen: F6-FBEE56-1609-4992-970-C-B528-D6-C16-FBF.jpg]
Por la razón que te han dado más arriba: lograr que la circulación sea circular. Fíjate en que tal y como la tienes en esa foto (orientada en diagonal) en la esquina trasera izquierda casi no habrá movimiento de agua.

Saludos

Gracias a tu respuesta, si yo la suelo poner en los laterales para hacer lo que tu me dices, pero en este acuario tiene marco, y los unicos huecos que hay son los dos que se ven en la foto, por eso preguntaba cual posición seria mejor, el acuario es un vivaline 150 cuadrado.
#18
Puedes añadirle una salida de pico de pato con rotación libre (o algo del estilo), girarla y apuntar al otro lateral, o un adartarle un codo al tubo

Edit: Adaptarle*
#19
(16-04-2023, 11:16 AM)Unay escribió: Hola,
Yo le doy mucha importancia a lo que preguntas, no me parece una pregunta nada tontá.
Me quedo con la primera opción, pero cambiando la salida, de modo que esté en el lateral, no en el fondo, y orientada hacia  el lateral contrario:
[Imagen: F6-FBEE56-1609-4992-970-C-B528-D6-C16-FBF.jpg]
Por la razón que te han dado más arriba: lograr que la circulación sea circular. Fíjate en que tal y como la tienes en esa foto (orientada en diagonal) en la esquina trasera izquierda casi no habrá movimiento de agua.

Saludos

Totalmente de acuerdo.  -good.gif
#20
Yo tengo ese mismo acuario y los filtros los tengo uno en la esquina trasera izquierda y el otro en la frontal derecha por lo que solo uso uno de los huecos que hay para los filtros y por ahora 0 problemas, yo uso dos jbl 902 y la salida me da para que quede por debajo del marco en el frontal, el agua la tengo casi hasta el marco a falta de medio dedo mas o menos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: