(15-11-2023, 08:58 PM)Unay escribió: Como mi urna ya sabes que es justo de ese tamaño, te cuento como lo tengo.
En mi caso condicionado porque en la trasera suele haber altura, lo que me impide poner allí alcachofas que den de beber a los filtros:
En el frontal izquierdo entrada y salida de un filtro.
En el frontal derecho toma de un filtro y atrás derecha salida de ese mismo filtro.
Lo que evitó a toda costa es:
- Movimiento en diagonal de la corriente.
- Que las salidas de los filtros estén en esquinas consecutivas.
Lo primero por evitar zonas de menos circulación.
Lo segundo porque entiendo que así se fomenta el movimiento circular en la superficie y de ese modo, en el resto de la urna.
Puede que haya mejores soluciones, pero con mis premisas no encontré otra, y me ha ido bien
Saludos
Buenas.
Esto sería una adaptación de tu idea a mi "geografía". Marco en azul las caras nobles de mi acuario.
¿Crees que es equivalente a tu disposición?
(16-11-2023, 02:22 AM)Grüncho escribió: Buenas, yo tengo también dos filtros en mi urna de 80 litros, y los tengo de la siguiente forma.
Las dos entradas en la misma esquina trasera.
Las salidas las tengo con flautas, una en vertical para generar corriente en toda la altura del acuario, y otra en horizontal para mover bien la superficie. Te dejo un esquema rápido.
Entradas a los filtros en azul, y salidas al acuario en rojo (flautas).
Buenas.
El montaje con flautas no lo había considerado. por un lado, no sé si al ser mi acuario de más litros, funcionará. Por otro lado, pienso poner asiáticos en mi acuario, por lo que una corriente menos concentrada igual es una buena idea.
Gracias por el apunte.