QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda carencias.
Respuestas: 31    Visitas: 3123
#16
Ando un poco escaso de luz!!! (Dice!!)
#17
(27-09-2017, 05:08 PM)Tito escribió: Ando un poco escaso de luz!!! (Dice!!)

Hola!
¿Podrías desarrollar un poco más este comentario?

Gracias y un saludo
#18
Creo que el compañero se refiere a que tiene 44W,3800 lumenes para 200l
POCA LUZ para alguna de las plantas que tiene.
Saudos!!!
#19
(27-09-2017, 07:41 PM)jcorral escribió:
(27-09-2017, 05:08 PM)Tito escribió: Ando un poco escaso de luz!!! (Dice!!)

Hola!
¿Podrías desarrollar un poco más este comentario?

Gracias y un saludo

Yo????
Creo que ninguno le entra en la cabeza en la que menciona que anda algo escaso de luz. Poco puedo desarrollar yo, más no siendo mío el acuario.

Saludos!!
#20
???????????
no t entiendo ni papa compañero
si nos lo explicas como si tubieramos 5 años t lo agradeceriamos
saludos
#21
(26-09-2017, 08:10 PM)scama5 escribió: yo apostaria mas por carencia d mg
la proporcion en teoria seria 3 ca -- 1 mg
en mi caso mantengo mi tanque en 2,5 ca -- 1,5 mg y m va muy bien
luego con la luz q dices q tienes yo tendria mucho cuidado con el fe pero no lo descuidaria
saludos

Esta es la recomendación que das tu al compañero!! Carencias de micros? Y que los añada por qué a ti te va bien? Así sin más??
Cuando dice en su primer mensaje que de luz está escaso!!
Voy a tener que explicar ya como si tuViéramos ya 4 años!!
Saludos!!
#22
(27-09-2017, 07:57 PM)Tito escribió: Yo????
Creo que ninguno le entra en la cabeza en la que menciona que anda algo escaso de luz. Poco puedo desarrollar yo, más no siendo mío el acuario.

Saludos!!

Muchas gracias compañero!

A mi es mejor hablarme como a un niño de año y medio,que es la experiencia que tengo en acuarios.

Quizá por eso hubiera agradecido que en vez de poner: "Ando un poco escaso de luz!!! (Dice!!)", hubieras puesto algo así como: "El propio compañero dice que anda escaso de luz. Yo creo que ahí está el problema más que en carencias y/o desequilibrios minerales"

Pero vamos, que asumo mis carencias de conocimiento en acuarios y mis carencias cognitivas, y te pido disculpas si te ha molestado que te pidiera desarrollar tu respuesta.

Un saludo y buenas noches
#23
(27-09-2017, 08:39 PM)Tito escribió:
(26-09-2017, 08:10 PM)scama5 escribió: yo apostaria mas por carencia d mg
la proporcion en teoria seria 3 ca -- 1 mg
en mi caso mantengo mi tanque en 2,5 ca -- 1,5 mg y m va muy bien
luego con la luz q dices q tienes yo tendria mucho cuidado con el fe pero no lo descuidaria
saludos

Esta es la recomendación que das tu al compañero!! Carencias de micros? Y que los añada por qué a ti te va bien? Así sin más??
Cuando dice en su primer mensaje que de luz está escaso!!
Voy a tener que explicar ya como si tuViéramos ya 4 años!!
Saludos!!
a ver tito
primero decirte q en ningun caso le digo q lo añada (hay q leer bien compañero) simplemente le comento lo q yo hago en mi acuario y m funciona
si tu tienes otra teoria al respecto nos puedes dar tu opinion eso si d manera q lo entendamos todos
saludos
#24
(27-09-2017, 08:39 PM)Tito escribió:
(26-09-2017, 08:10 PM)scama5 escribió: yo apostaria mas por carencia d mg
la proporcion en teoria seria 3 ca -- 1 mg
en mi caso mantengo mi tanque en 2,5 ca -- 1,5 mg y m va muy bien
luego con la luz q dices q tienes yo tendria mucho cuidado con el fe pero no lo descuidaria
saludos

Esta es la recomendación que das tu al compañero!! Carencias de micros? Y que los añada por qué a ti te va bien? Así sin más??
Cuando dice en su primer mensaje que de luz está escaso!!
Voy a tener que explicar ya como si tuViéramos ya 4 años!!
Saludos!!

Primero, el Mg es un macroelemento, es vital para las plantas y hay que prestarle mucha atención, no es un micro.
Luego, hemos de tener presente que en el agua de red nos predomina el calcio, en mi caso en una proporción totalmente desajustada y como bien apunta nuestro compañero Scama un desajuste entre calcio y magnesio provoca muchos problemas, carencias y además afecta directamente nada más y nada menos que al potasio.
Igual su respuesta fue escueta, pero apunta hacia una dirección para que todos comentemos e intentemos buscar la solución al problema de un compañero, sino.. para que todo esto?

Saludos!!
#25
Bueno Uru, por mi parte soluciona esa iluminacion, añadir micros como el Fe y macros como el Magnesio y Calcio como te dice El Staff no lo veo, no lo necesitas ni ca,ni mg ni fe ni nada.
Tanto que yo cortaría el Dióxido de Carbono y el uso atos, hasta potenciar esa iluminacion.

Saludos.
#26
Vaya Tito.......jajajajajaja....cuanto tiempo sin saber de ti...jajajajajaja.........sigues en tu linea...jajajajajaja
#27
Hmmm vale, gracias por el consejo tito, pero no creo que sean las formas más correctas de comentar, aunque no se este de acuerdo y más aún cuando lo único que se está haciendo es intentar ayudar.

Entiendo que con mejor luz todo iría mejor, pero no puedo permitirme de momento una pantalla mejor, y lo que intento es con lo que tengo ir probando a ver que es lo máximo que puedo conseguir. También para mi, es una forma de aprender, aunque sea cometiendo errores, antes de meterme en ese desembolso.

De todas formas, sí, no tiene mucha luz, pero tampoco demasiado poca, de ahí los consumos que tiene.

Las plantas presentan una carencia, con lo que me están pidiendo que se abone y entiendo que cada vez irán a peor a no ser que se corrija, no?

El problema es que no estoy 100% seguro de que carencia es, ni de cual es la mejor forma de tratarla teniendo principio de algas... Y en eso es en lo que me están ayudando mucho los compañeros.

Ca y Mg los abonaba con la intención de subir el gh a 6, para los habitantes, pero si el agua de Madrid viene con la relación 3/1 descompensada, tal vez lo del Mg tenga sentido, pero sólo veo la decoloración en las hojas nuevas, cuando pensaba que los síntomas de carencia de Mg se dan en las viejas, no?

Yo, como novato, veo lo más lógico la carencia del hierro, y estaba convencido de hacer los chutes en las raíces que me habíais sugerido. Pero ya no se si es que algo se me está escapando...

Gracias a todos por la ayuda!
#28
Uru, esto es un mundo tan complicado, y con tantas variables que la mejor manera a veces es ensayo-error, sabiendo que hay unas pautas "bastante" claras. Al final hay que tener mucha paciencia y mucha constancia.
La relación 3 a 1 entre Ca y Mg diría que muy pocos grifos viene bien, es más, mucha gente aconseja relaciones más favorables hacia el magnesio, 2:1, si tu añades sales prueba a subirle un "poco" más el magnesio. Los nutrientes tienen sinergia y antagonismo entre ellos, y por ejemplo en este caso el Mg ayuda mucho a la absorción del fosfato.
Los chutes en raíz es algo muy bueno, Robertolga hace mucho tiempo que lo aconseja y realmente va muy muy muy bien, así que sin miedo, dale esos chutes tanto de N y P como de Fe..
Ves probando y nos vas contando.. y paciencia!!

Lo de la luz.. está claro.. pero al final.. tenemos la luz que tenemos y si no podemos cambiar o poner una mejor.. que hacemos.. nos olvidamos del plantado? NO WAY!
#29
Voy a dar un consejo indirecto, si no os parece mal. Un experto veterano me dice que dada la complejidad que comenta Lois en relación a los nutrientes, tener un poco, un poco digo, de algas permite compensar desequilibrios como los que indicáis. Ya irá en gustos si se quiere tener impoluto el acuario, pero es cierto que las algas si algo tienen de bueno es que te dicen como va cada cosa y que selectivamente chupan excesos y marcan carencias.

Un aporte por si interesa
#30
Gracias!

Pues a probar! lo de la relación Ca/Mg tiene lógica, también he leído que el alga que me está saliendo también puede salir por exceso de calcio, así que de momento lo que voy a hacer es cambiar ese 3/1 por 2/1 y a ver como evoluciona.

Lo de Fe y micros me da un poco de miedo, pero en dosis bajas a la raíz, y controlando, entiendo que debería ir bien. A ver si saco tiempo y me paso a por ello.

Por cierto, Lois, ayer me vi casi todos tus vídeos! Wink

Y lo de las algas como agente equilibrador, si, bueno, es otro punto de vista, y tal vez lo más sano para los habitantes, pero desde luego me encantaría conseguir tenerlo impoluto -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: