Ando un poco escaso de luz!!! (Dice!!)
Creo que el compañero se refiere a que tiene 44W,3800 lumenes para 200l
POCA LUZ para alguna de las plantas que tiene.
Saudos!!!
???????????
no t entiendo ni papa compañero
si nos lo explicas como si tubieramos 5 años t lo agradeceriamos
saludos
28-09-2017, 12:05 AM
(Última modificación: 28-09-2017, 12:08 AM por
Tito.)
Bueno Uru, por mi parte soluciona esa iluminacion, añadir micros como el Fe y macros como el Magnesio y Calcio como te dice El Staff no lo veo, no lo necesitas ni ca,ni mg ni fe ni nada.
Tanto que yo cortaría el Dióxido de Carbono y el uso atos, hasta potenciar esa iluminacion.
Saludos.
Vaya Tito.......jajajajajaja....cuanto tiempo sin saber de ti...jajajajajaja.........sigues en tu linea...jajajajajaja
Hmmm vale, gracias por el consejo tito, pero no creo que sean las formas más correctas de comentar, aunque no se este de acuerdo y más aún cuando lo único que se está haciendo es intentar ayudar.
Entiendo que con mejor luz todo iría mejor, pero no puedo permitirme de momento una pantalla mejor, y lo que intento es con lo que tengo ir probando a ver que es lo máximo que puedo conseguir. También para mi, es una forma de aprender, aunque sea cometiendo errores, antes de meterme en ese desembolso.
De todas formas, sí, no tiene mucha luz, pero tampoco demasiado poca, de ahí los consumos que tiene.
Las plantas presentan una carencia, con lo que me están pidiendo que se abone y entiendo que cada vez irán a peor a no ser que se corrija, no?
El problema es que no estoy 100% seguro de que carencia es, ni de cual es la mejor forma de tratarla teniendo principio de algas... Y en eso es en lo que me están ayudando mucho los compañeros.
Ca y Mg los abonaba con la intención de subir el gh a 6, para los habitantes, pero si el agua de Madrid viene con la relación 3/1 descompensada, tal vez lo del Mg tenga sentido, pero sólo veo la decoloración en las hojas nuevas, cuando pensaba que los síntomas de carencia de Mg se dan en las viejas, no?
Yo, como novato, veo lo más lógico la carencia del hierro, y estaba convencido de hacer los chutes en las raíces que me habíais sugerido. Pero ya no se si es que algo se me está escapando...
Gracias a todos por la ayuda!
Uru, esto es un mundo tan complicado, y con tantas variables que la mejor manera a veces es ensayo-error, sabiendo que hay unas pautas "bastante" claras. Al final hay que tener mucha paciencia y mucha constancia.
La relación 3 a 1 entre Ca y Mg diría que muy pocos grifos viene bien, es más, mucha gente aconseja relaciones más favorables hacia el magnesio, 2:1, si tu añades sales prueba a subirle un "poco" más el magnesio. Los nutrientes tienen sinergia y antagonismo entre ellos, y por ejemplo en este caso el Mg ayuda mucho a la absorción del fosfato.
Los chutes en raíz es algo muy bueno, Robertolga hace mucho tiempo que lo aconseja y realmente va muy muy muy bien, así que sin miedo, dale esos chutes tanto de N y P como de Fe..
Ves probando y nos vas contando.. y paciencia!!
Lo de la luz.. está claro.. pero al final.. tenemos la luz que tenemos y si no podemos cambiar o poner una mejor.. que hacemos.. nos olvidamos del plantado? NO WAY!
Voy a dar un consejo indirecto, si no os parece mal. Un experto veterano me dice que dada la complejidad que comenta Lois en relación a los nutrientes, tener un poco, un poco digo, de algas permite compensar desequilibrios como los que indicáis. Ya irá en gustos si se quiere tener impoluto el acuario, pero es cierto que las algas si algo tienen de bueno es que te dicen como va cada cosa y que selectivamente chupan excesos y marcan carencias.
Un aporte por si interesa