07-11-2015, 09:28 PM
(Última modificación: 07-11-2015, 09:42 PM por
aitorlaguna.)
Estas midiendo estos TDS en ppm ?
porque 695ppm con Gh 1. creo que es imposible.
Gh (calcio y magnesio) teniendo 1 es como decir que no tienes nada de concentracion de sales.
El salty Gh+ te ayuda partiendo del agua que tu quieras a subir dicho valor.
Puedes coger agua de osmosis y añadir un cacito de estas sales en una botella. La remueves muy bien y vas aditando esta agua "preparada" a tu garrafa de cambios de agua hasta llegar a obtener los TDS que deseas. No tiene misterio.
el salty gh+ te ayudara a regular ese gh . lo primero que debes hacer es un vaso de agua lleno con agua de osmosis vas aditando salty shrimp hasta conseguir unos tds de unos 200 ppm que creo que les vendrán muy bien a las gambas cherrys. Entonces cuando lo consigas mides el gh del agua de ese vaso. Hay que intentar tener un rango entre 6 gh y 10 gh. Apunta entonces el gh que te da con 200 tds .
A partir de ahi al 30% de agua que vamos a aditar al acuario le iremos echando sales hasta obtener los tds-gh necesarios. Y poco a poco, con los cambios de agua esos niveles tan altos de tds se irán regularizando . Por cierto el agua que se pierde por evaporación en el acuario deberías rellenarla con agua destilada pues en el proceso de evaporación suben los tds.
Cubone de donde eres......
Yo prescindirá del agua del grifo. Suele venir con no3 altos y haría los cambios con agua de ósmosis. Desconozco los valores de parámetros del agua de ósmosis. Podrías ponerlos?
Y así vemos que podemos hacer...
El tds del agua de osmosis te da alto(55 ppm),despues de pasar por la membrana,hace mucho que tienes el equipo y de cuantas etapas es....
Bueno yo cogería una garrafa de agua donde estés haciendo los cambios. Le añades el agua de ósmosis y vas añadiendo sales salty hasta que tengas unos 180 tds. Creo que esa medida sería aprox. un gh6-7 aprox.
Con eso irías muy bien. Respecto al kh 2 me parece bien.
09-11-2015, 12:28 AM
(Última modificación: 09-11-2015, 12:28 AM por
ArturoS.)
Lo que comenté a Cubone, eran esos raros valores: tener un TDS de casi mil y un GH casi nulo, significaba que el agua del grifo al no tener dureza (calcio y magnesio) pero si una alta salinidad, casi con toda seguridad procedía de sales de sodio (pueden ser nitratos o tan solo sulfatos y cloruros), y como no es aconsejable la existencia de medias concentraciones de sodio en los acuarios tropicales, que no utilizara el agua del grifo para mezclar con la de osmosis y subir TDS. Que aditara sales de calcio y magnesio (ya sean producto químico tipo MRiesgo o cualquier producto comercial) sobre agua de osmosis.
Creo que nuestro compañero Athos, que también es de Alicante es lo que hace.
Pues si no los has cambiado nunca y no quieres tener problemas con las gambas,replanteate en cambiarlos ya.....