Buenas tardes, tenia una duda acerca del co2 en el acuario, me gustaría usarlo para intentar contrarrestar un poco las algas filamentosas que tengo, pero me surge la duda de si al poner el Co2 es obligatorio comenzar con los abonados, lo que conllevaría a comprar test de NPK, el abono, etc
Alguien que me ilustre un poco acerca de los cambios que conlleva la introduccion del co2?
Muchas gracias!
Para nada es obligatorio el abonado si añades CO2. Hay quien simplemente lo usa con un controlador de pH para mantenerlo en los niveles deseados y ya está
La lampara que tengo ahora es un brico de 30W, por eso el que me han aparecido algas, por el exceso de luz diria yo, entoces quería usarlo para que las plantas puedan aprovechar mas los nutrientes y asi disminuir las algas filamentosas.
Muchas gracias por las respuestas! me queda todo mas claro
creo que podrías disminuir la luz y evitar aportar npk. o en lugar de añadir co2 añadir carbono liquido en dosis de antialgas y cuando controles algas, dosis de abonado de carbono. que me corrijan los que saben mas que yo
El abonado puede ser complementario al CO2 pero no obligatorio, yo veo casi imprescindible en cualquier acuario con llantas CO2 para la buena salud de las plantas siempre y cuando sea posible.