A ver........algo se puede poner aunque tarde mucho.
Mi experiencia con lilaeopsis ha sido y es muy buena, la he plantado en un gambario de 40L con una bombilla led 10w 1000 lumen 6400ºK (25 lumen/litro) y lo ha tapizado todo sin añadir absolutamente nada, ni siquiera potasio o muy ocasionalmente, y sin CO2 y con una gravilla inerte.
Cierto es que avanzó lentamente y tardé un año en tapizarlo.
Te dejo una foto:
Todo esto lo deshice y cambié el sustrato por un zolux negro, con la misma bombilla, que ya tiene un par de años o mas, sin CO2 pero añadiendo potasio, y sin sifonar prácticamente nada, en un par de meses aproximadamente se ha duplicado su extensión.
Te dejo foto actual (perdón pero esta es con movil):
Todo este proceso lo he intentado con eleocharis parvula y nada, con staurogyne nada, con montecarlo nada, y alguna mas y nada.......por lo tanto hace falta luz y co2 con la mayoría de ellas, pero la lilaeopsis me ha sorprendido muy gratamente ya que no me lo esperaba con 25lumen /litro y sin co2, pero menos de eso si que ya lo considero imposible.
Con esto no quiero decir que tapice cualquier acuario low-tech, pero con unas condiciones mínimas y muuuucha paciencia se puede intentar.
Un saludo