¿Y qué tal tu experiencia con este aparato? ¿Crees que es útil?
Has probado a limpiar el viejo con vinagre?...me suena haber leído algo de esto
Yo lo tengo en una cesta de la compra desde hace 3 o 4 meses, pero al final no ha pasado de ahí, compré un UV y no he vuelto a mirar para él. Mensajes por internet de muertes de peces en cantidades me echaron para atrás.
En su momento por lo que leí se supone el único mantenimiento que necesita es lavar el difusor en vinagre diluido en agua cada 3-4 semanas.
El que yo miré, no sé qué versión era, pero ponía que tenía 3 modos diferentes de uso, plantas, peces o invertebrados. Pero nunca encontré qué diferencias había entre ellos, supuse que solo la "intensidad" con la que trabajara, siendo menor en el caso de invertebrados.
Tengo el mio guardado en un cajón... Cuando el reactor se va desgastando va tirando cada vez menos burbujitas, hasta que no sale nada; se cambia y listo de nuevo.
Yo no sabría decir si sirve de algo o no, la verdad que nunca tuve algas con él, ni tampoco las tengo sin él (de momento).
Yo lo llevo utilizando desde hace mas de 4 meses el chihiros doctor 4 en el comunitario de 56l y de momento no le he echo ninguna limpieza porque la malla no se aprecia la especie de cal que se forma,lo tengo en modo plantas.
Efectividad o no, pues no os sabría que decir porque lo más importante es tener bien los parámetros del acuario esto es solo una ayuda pero no la solución de las algas.
24-05-2020, 11:49 AM
(Última modificación: 24-05-2020, 01:33 PM por
Peio.)
Yo uso el 4 desde enero, y mejoras con algas no he notado mucho. Puede que esté indicado para combatir las algas cuando la producción sea mínima. Lo que está claro es que hasta que no esten muy controladas las algas es más efectivo hacer inversión en test o en tiempo de conocimiento antes que en esto.
Y otra cosa, yo creia q eran cuentos de vieja lo de q morían los bichos, y perdí un nerita que llevaba conmigo bastante tiempo, aunq creía q tenía bien los ajustes algo debió fallar, lo vi morir en el momento exacto en que conectaba el Dr. así que no me cabe duda q esa fue la causa, desde luego con invertebrados creo q no hay arriesgarse a meter esto.