Hola a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas.
(10-10-2016, 02:39 PM)DOMINGO23172 escribió: Pues como no sea algo que hayan comido o la aclimatación como dice Nacho.....
Les doy de comer Sera Viformo, que son pastillas para peces de fondo. Les echo media pastilla cada dos días. Eso, y lo que quede de las escamas de los neones. En este nuevo acuario no tienen que disputar la comida con nadie (más allá de algún neón atrevido) y las he estado viendo comer bastante bien.
(10-10-2016, 03:29 PM)sam979 escribió: (10-10-2016, 02:26 PM)Gwendal escribió: No puedo ver las fotos desde el móvil, pero te has planteado la aclimatación?
Hace poco me lo comentaron y estuve leyendo sobre esto. Es algo que quizá se da por hecho que hacemos bien, pero hasta las 6 semanas no podemos dar por hecho que el animal ha tenido una buena aclimatación. En ese periodo la muerte de un animal que introducimos en el acuario es muy probable que venga de no haber tenido una buena aclimatación, siempre y cuando no viniese enfermo ya.
1 saludo
Pues, a ver: la aclimatación que he hecho ha sido la que me han recomendado en las tiendas, que en esencia ha sido tener la bolsa de transporte metida en el nuevo acuario para igualar temperaturas durante una hora u hora y media, añadiendo agua del nuevo acuario cada 15-20 minutos.
En cuanto a que vinieran tocados, he de decir que he comprado ejemplares en dos tiendas diferentes. En total habré comprado unos 12 peces, de los que me quedan dos. Mucha casualidad sea que 10 de ellos vengan enfermos de diferentes tiendas o que 10 hayan palmado por una mala aclimatación.
(10-10-2016, 04:32 PM)rbaby escribió: Hola Rechu, que alimentación le das a las corys? como bien has dicho son bastante fuertes, por lo que esas muertes repentinas son bastante raras, por lo que únicamente se me ocurre la alimentación que pueda tener algo venenoso para ellas o algo parecido. Al principio pensé que podría ser el estrés de estar con gordos, a mi me pasaba que los gordos no las dejaban comer por eso desistí de tenerlos juntos.
Pues como digo, pastillas de fondo. En el otro acuario, comían papilla y restos de las bolas de alimento para goldfish que desmenuzaba para que llegaran hasta el fondo.
(10-10-2016, 08:01 PM)gilbr escribió: Al ser solo las corys pienso que puede haber algo en el sustrato que está mal y al resto de los peces no les afecta.
¿Están perdiendo los barbillones antes de morir?
No alcanzo a distinguir en la foto, pero ¿la grava es volcánica?
Hace tiempo dejé mi acuario abandonado en la ciudad donde vivía, me mudé y hasta enero de este año decidí traérmelo, me pasaba como a ti que solo las corys se me morían. Los platys y los guramis estaban todos bien, hasta que supe que el problema fue que cuando dejé el acuario abandonado, mi papá quiso ayudarme, lavó la grava con detergente y al volver a montar el acuario usé esa grava, por eso se morían todas las corys. Tuve que cambiar toda la grava y toda la decoración y ahí se terminó el problema.
Tal vez haya algo en el sustrato que está provocando la muerte de tus corys, el problema es saber qué es.
En este acuario de 50 litros tengo manado de JBL. No me he fijado en los barbillones, pero no creo que los haya perdido. En el acuario grande tengo arena de sílice de unos 3 milímetros de diámetro.
No sé, pero es bastante desesperante. Pensaba que podría ser un problema de cloro en el agua o algo así y que con el filtro de carbono y sedimentos y el Prime no sea suficiente, pero en el 50 litros dejo reposar el agua un día entero y añado el Prime, por lo que supongo que muy mal el agua no estará.
¿Un exceso de luz puede ser? Lo digo porque hace una semana que tengo una nueva pantalla SunSun de tubos PL, que me está dando 24W en ciclos de 6 horas diarias. Durante el tiempo de luz las corys están especialmente apáticas, no se activan hasta que no se apagan las luces.