Me parece estupendo que su pesca sea ilegal, pero esta medida es insuficiente para su conservación, mientras se desequen humedales, se encaucen arroyos, se produzcan vertidos y sobre todo se recalifiquen terrenos, por los que pasa un arroyo que no lleva mas que mie...,según los ediles, esta especie lleva el mismo camino que llevan los camaleones ibéricos, pues estos últimos viven también en lugares que no hay mas que porquería y maleza.
Estos tienen el agravante de vivir prácticamente en la costa, y aquí ¡quien no pillara un terrenito! para hacernos unos chalecitos.
Esperemos que mas bien pronto que tarde se opere un cambio de mentalidad o acabaremos viendo los aphanius solo en los acuarios.
Un saludo. Neruda.
Amén compañero.
Cuando tengamos el género completo Joaquín lo incorporamos. Sería interesante si tienes un rato preparar un artículo introductorio sobre Aphanius, no se como lo ves, y una vez tenga todas las fichas hechas las enlazamos dentro.
Bueno, en la mayoría de las localizaciones del levante español el pez mayoritario es la gambusia, aunque cuanto mas salada es el agua mas posibilidades de encontrar Aphanius. Si que pueden nadar en cardúmenes pero muy poco cohexionados, los machos andan siempre a la gresca entre ellos